Chefs

Fuerzan a Dani García a cerrar una de sus "dark kitchen" en Madrid

Por presión de los vecinos, el laureado chef deberá clausurar y demoler las cocinas del local de La Ventilla, que tampoco tiene permiso para funcionar

Dani García
Cortesía de Madridiario y Vecinos La Ventilla
Publicidad

La pandemia cambió el mundo de los negocios, sobre todo en lo que a restaurantes se refieren. Y las dark kirtchen, o cocinas fantasmas, que llegaron durante la cuarentena siguen siendo un modelo exitoso y conveniente para cocineros y comensales.

Es el caso del exitoso chef español Dani García, que cuenta con 5 cocinas fantasmas en Madrid. Pero una de ellas, la ubicada en la zona de La Ventilla, recibió de parte del gobierno de Madrid la orden de cerrar y demoler las cocinas industriales del local, según informó el medio especializado en gastronomía, 7 Caníbales.

El gobierno de Madrid cedió a la presión de los vecinos de La Ventilla, quienes han denunciado muchas incomodidades generadas por los olores del local, el ruido de los motorizados que reparten los pedidos, y el congestionamiento que provocan los camiones que despachan insumos. El 23 de agosto de 2022 ordenó el cierre del espacio.

«No puedes abrir las ventanas por los ruidos y olores. Los tendederos los tenemos en la parte donde tienen las salidas de los extractores, por lo que debes tener mucho cuidado”, dijo un vecino a Madridiario. y replicó el portal as.com.

Los negocios de Dani García

Dani García, chef malagueño con restaurantes que, en conjunto, acumulan varias estrellas Michelin tiene una línea de negocio basada en cocinas fantasmas llamada La gran cocina mediterránea. Uno de esos locales es el ubicado en La Ventilla, que abrió hace poco más de un año.

Dani García. Foto @ManducaBibere

La presencia comercial de Dani García es amplia. Con sus muchas marcas llega a varios países.

Uno de los argumentos de los vecinos, que también explica 7 Caníbales, es que el permiso comercial de ese local es para un taller de maquetas artesanales en 3D y no para una cocina comercial.

No es la primera vez que Dani García se ve obligado a cerrar una de sus dark kitchens. En septiembre de 2021 tuvo que cerrar la de la madrileña Tetuán. Además de la de La Ventilla mantiene otras cuatro dentro de Madrid Capital, tres en el extrarradio, y otros 15 locales en Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

Publicidad
Publicidad