Curiosidades

7 productos que no sabías de qué estaban hechos

Te gusta comer de todo, andas por la vida saboreando todo lo que en tu camino aparezca pero siempre te preguntas si habrá algo que esconden estos alimentos o es solo una jugarreta de tus sentidos. Pues no estas equivocado y aquí te mostramos siete productos que tienen un ingrediente secreto, que nunca habrías adivinado

Composición gráfica: Shakira di Marzo
Publicidad

Ojos que no ven corazón que no siente… ¡hasta que lo ves!  porque si hay algo que sabemos hacer los seres humanos es inventar productos compuestos por los ingredientes más extraños solo para que lleguen a la perfección. La buena noticia; revelaremos algunos de los más comunes:
Chicle
chicle
Originalmente, el chicle se producía a partir de la savia de un árbol conocido como chiclero y lo más seguro es que el nombre de la goma de mascar se llame chicle gracias a esto. Sin embargo, la mayoría de los chicles en la actualidad son hechos a base de un plástico llamado acetato de polivinilo, que lo hace más económico y espeso, textura que no se conseguía en su totalidad con el uso único de la savia de este árbol procedente de algunas zonas del continente americano.
Palitos de cangrejo
cangrejos
Los palitos de “cangrejos” son todo menos cangrejo. De hecho, son un derivado de un producto llamado surimi que significa carne picada y esta compuesto de carne blanca y/o aves. De ahí nace este producto llamado Kanikama que viene presenado en forma de palitos. Están hechos de una mezcla entre pez de gato y un pez del océano atlántico llamado fletan. Estos dos ingredientes componen más de la mitad del producto y el resto se concentra en harinas, clara de huevo, almidones, entre otros.  Por último pero no menos sorprendente, la parte roja que recubre el palito ¡es de pimentón!
Gelatina
gelatina-tejido
Las usamos para preparar ricos postres en las mesas de cumpleaños, fiestas e incluso para mantener la dieta, (cuando no tienen azúcar, por supuesto) pero lo que muy poca gente sabe es que la gelatina es, en pocas palabras, colágeno de animales. Para lograr el producto, el proceso se basa en la obtención del mismo a través del tejido conectivo denso que en términos generales contiene mucha fibra y colágeno en los ligamentos y tendones y que luego se hierven ¿ que tal?
Salsa Hoisin (mariscos)
hoisinsauce
La salsa Hoisin es típica del continente asiático, en especial de China, tal como lo serían la de soja, de ostras y la agridulce, pero, la salsa Hoisin es considerada “la barbacoa de las salsas asiáticas”. Es oscura y espesa, sus usos están destinados a los platos como el pato pekinés, el cerdo, entre otros. Hoisin, significa marisco y aunque se llame así, no tiene nada de mariscos. De hecho, tampoco es una salsa que se use para platos del mar, por el contrario, los ingredientes que componen esta salsa son la salsa de soya, azúcar, ajo, guindilla, vinagre y otros elementos para dar consistencia como la pasta de de ajonjolí o harina de maíz.
Margarina
margarina
En Venezuela pecamos de confundir margarina con mantequilla y creemos que la primera es igual a la segunda. Ninguna tiene que ver con la otra. Las dos son producto de grasas distintas: la mantequilla se elabora con la grasa de la leche, sal y agua, pero la margarina se realiza con aceites vegetales que pueden venir del maíz, la canola, entre otras.
Manteca los tres cochinitos
mantecacochino1
Aunque el nombre tenga de referencia a “tres cochinitos” esta manteca no proviene del cerdo y tal como es el caso de la margarina, es una grasa que se elabora a partir de aceites vegetales hidrogenados ¿Qué significa que sea hidrogenado? Es una molécula que emplean en la fabricación de estos productos para que logren tener una mayor solidez y plasticidad, incluso estando a temperatura natural. Lo mismo sucede con la margarina.
Si bien existen algunos productos que son a base de  manteca de cerdo real, hay que tener cuidado al leer bien las etiquetas, ya que tal como la margarina, la manteca de aceite vegetal nada tiene que ver con la de cerdo.
Morcilla
morcilla
Para todos aquellos que no saben cual es el ingrediente principal de este producto, aquí lo aclararemos; la morcilla es, en esencia, un embutido de sangre coagulada, casi siempre de cerdo, envuelta en tripas, pero en Venezuela puede ser de bovino y hasta de chivo. Este oscuro y delicioso producto en nuestro país se rellena con arroz, cebolla picadita o ají para elaborar morcillas picantes.]]>

Publicidad
Publicidad