Curiosidades

El plato que fue diseñado para que nunca lo comas en pareja

El restaurante Ichiran Ramen ya existía en Japón, pero ahora decidió abrir en New York y el resultado ha sido horas de cola para poder entrar a comer el mejor ramen del mundo, donde la única regla para ordenar del menú, es que debas comer solo

ichiran, japón, bienmesabe
Foto: www.flickr.com/photos/intdev/
Publicidad

Se trata del Ichiran Ramen, un restaurante especializado en ramen que ya tenía sede en varias partes de Japón. Fue el pasado miércoles 19 de octubre que abrieron las puertas a los comensales newyorkinos y su propuesta se ha convertido en la sensación de la comunidad. En el local venden el clásico tonkotsu ramen, un plato de caldo a base de cerdo y hacen sus propios fideos de harina, así como una salsa roja especial que ha sido el estandarte del restaurante.

Al entrar lo primero que debes hacer es pedir una de las opciones de ramen, bien sea con extra de huevo o extra noodles. Luego, accedes a una cabina done se supone tienes que sentarte solo, y el mesonero aparece a través de una persiana, la levanta muy poco, para que ni siquiera interactúes con él.  Según la experiencia de un colaborador de Forbes,  en ese momento te entregan un papel para especificar exactamente cómo te gusta el ramen. Este puede ser muy caliente, muy picante, con los noodles muy suaves, muy condimentado, simple o clásico. Es decir, exactamente como quieres que sea el ramen de tus sueños. Ni más ni menos.

Luego, a través de un botón indicas al personal que ya estás listo para ordenar y dekiagari! Podrás ser parte de una de las experiencias más divertidas del mundo moderno.

En nuestro recorrido por internet conseguimos algunos “instagramers” que están obsesionados con esta propuesta y que afirman estar perdidamente enamorados tanto del restaurante en Japón como en EEUU:

Esta tendencia por comer en soledad cada vez se hace más y más permisible y elimina el tabú de que comer solo no es bueno o es incómodo. Así sucede con el mukbang una forma distinta de disfrutar la comida y que ya tiene mucho tiempo instaurada en la web y en las redes sociales. Pero lo que más llama la atención de esta manifestación inédita es que expresa algo muy claro: queremos estar solos, pero queremos que todo el mundo lo sepa.

Que nos acompañen en nuestra soledad para algo tan cotidiano como comer produce un gran placer, pero lo que más gusta del restaurante Ichiran  (además de disfrutar en tranquilidad tu ramen) es la idea de concentrar todos los olores en una sola cabina y así elevar la intensidad de tu experiencia con tu hermoso y delicioso ramen.

Sería lógico pensar en hacer algo parecido a disfrutar al máximo la comida, porque es lo que hacemos con casi todos los sentidos. Si queremos escuchar música y nos sumergimos en ella, entonces tenemos los audífonos, si queremos sentir los sabores a todo dar entonces viene el sabor umami. Lo mismo pasa con nuestra visión, el tacto y en este caso el olfato que viene siendo especialmente estimulado por la concentración de los olores en la cabina del Ichiran Ramen .

La extensión del placer a todo dar ¡Nos encanta!

Publicidad
Publicidad