Curiosidades

¿Qué debes comer para recibir el año nuevo chino del gallo de fuego rojo?

Este 2017 el Año Nuevo Chino, también conocido como el Festival de Primavera corresponde al gallo de fuego rojo y es la fiesta tradicional china más importantes del año

gallo de fuego rojo, año nuevo chino
Publicidad

El 28 de enero de 2017 termina con la Fiesta de las Linternas, el decimoquinto día del primer mes. Durante este período hay visitas a familiares, comidas especiales y fuegos artificiales. Todo el mundo lo celebra, principalmente los tres primeros días del festival.

Para recibir el año, los miembros de la familia que viven fuera de casa hacen un esfuerzo especial para retornar al hogar y compartir una gran comida. Es importante destacar que para estas fechas todo gira en torno a la gastronomía típica. Los platos que se preparan para esta ocasión son considerados como símbolos de buena suerte.

Como en Venezuela se cuenta con maravillosos restaurantes chinos y cada quien tiene su preferido, aquí les dejamos algunas sugerencias para que ese día se sumen a celebrarlo:

AñoNuevo1

1. Usualmente en la entrada de los restaurantes colocan una mesa con elementos simbólicos e importantes para un día como este: un lechón, una gallina, pescado, mandarinas, esencias, etc.

2. En este tipo de festividades siempre debe haber entre ocho o nueve platos por un tema de buena suerte. Menos, es símbolo de mal augurio y es importante que siempre debe sobrar comida en la mesa.

3. Cada plato que se sirve en la mesa posee su propia simbología y hay que procurar que haya de todo para que se puedan cubrir todas las áreas de la buena suerte.

4. Siempre, siempre, siempre debe haber lechón en el festín ya que representa abundancia.

5. Indispensable la presencia de lechuga. Este vegetal representa la buena suerte y el dinero.

6. Los fideos de arroz representan la barba de un anciano y simbolizan la longevidad.

7. Otro plato indispensable es el pescado. Existen varias versiones. Hay unos excelentes tempurizados con salsa agridulce así como el preparado al vapor y con vegetales.

8. La gallina simboliza prosperidad y riqueza.

9. También existe el nido de fideos relleno con camarones, pollo y vegetales que simboliza la armonía y el matrimonio. Es un plato fijo en fiestas como matrimonios y bautizos.

10. Para endulzar el año se comen tortas y frutas frescas.

Publicidad
Publicidad