En el mercado

La nueva Solera Kriek pinta de rojo a la cerveza

Fotos: Cortesía Solera Premium
Publicidad

Cervecería Polar presenta una nueva Solera, la Kriek, hecha con cereza, presente en el color rojo cristalino, aroma a frutos rojos y sabor más dulce de esta nueva bebida.

Cerveza fusión. En la alquimia de la cerveza, los protagonistas suelen ser los mismos: cebada malteada, lúpulo y agua, con un poco menos o un poco más de cada cosa según el estilo que se quiera lograr. Sin embargo, llega un momento en que el alquimista, que en este caso llamamos maestro cervecero, decide arriesgarse más y fusionar sabores que deben ser tan delicados pero a la vez con tanta personalidad que deben llegar a sentirse sin invadir el carácter de la bebida.
Es lo que ha hecho Cervecería Polar, a través de la línea Placeres Maestros de su marca Solera y su nueva propuesta, la Kriek, que le agrega un toque de cereza. La idea original de hacer una cerveza con cereza es de los belgas, y de hecho, el nombre significa cereza en idioma flamenco.
kriek-sirviendo
La fruta se percibe decidida en el color, un rojo brillante y cristalino que se hace más claro en la espuma, y en el sabor, con notas afrutadas que, aunque no opacan del todo el sabor de la cerveza, sí se sienten decididas con su dulzor. Al final, en el retrogusto, queda un leve amargo. La presentaron oficialmente en un evento el 27 de junio.
La Kriek es una cerveza suave, tiene 4 grados de alcohol, medio grado menos que la Pilsen, dos menos que la Solera, e igual que la Polar Light y las Solera Marzen y Light. Su delicadeza se acentúa por el dulce del fruto rojo. A diferencia de otros productos con sabor a cereza, no se siente artificial: está bien manejado pues durante más de dos años, la unidad de Investigación y Desarrollo de Nuevos Productos del Centro Tecnológico Polar realizó pruebas de sabor. Recuerda un poco a la sidra, especialmente a la cerveza artesanal de sidra, que está en auge actualmente en bares estadounidenses.
kriek-botellas
Un dato necesario: La Kriek hay que tomarla definitivamente bien fría para que el dulce no llegue a empalagar. Es sumamente potable, se bebe fácil. Puede armonizar con platos salados y dulces. Puede cautivar a aquellas personas poco inclinadas al amargo de la cerveza tradicional.
kriek-armonias
Como un plus, Solera sacó una edición especial de botellas de 0.75 litros que serán obsequiadas, en algunos puntos de venta, a quienes compren una caja de Kriek. El nuevo producto ya está disponible a escala nacional.
“En su etapa inicial, Solera Kriek estará en el mercado con una presentación en botella retornable de 222 ml más una edición especial de 0,75 litros. Esta es la primera cerveza de cereza en el mercado nacional. Con esta novedad, Solera suma oportunidades para seguir mostrando la calidad que la caracterizan”, expresó Francelys Toro, gerente del segmento premium de Cervecería Polar durante la presentación oficial de Kriek.  
Coordenadas
Instagram@SoleraPremium
Facebook. Solera Premium

]]>

Publicidad
Publicidad