Foto: MasterChef Latino
Para el reto de la semifinal, los cinco participantes visitaron una finca, cosecharon vegetales y recolectaron una serie de ingredientes con los cuales tenían que preparar un plato que acompañara un cochino en caja china cocinado por el jurado. La idea era que la propuesta conmemorara el trabajo de 12 agricultores y que resaltara los sabores de lo que ellos han cosechado. Luego de la evaluación, la ensalada de tomates ahumados a la parrilla, arúgula, cebolla, topping de berenjenas empanizadas y vinagreta balsámica convirtió a Andrés en el ganador del reto y, por lo tanto, en el primer finalista del concurso. De Olveira explicó que él escogió las berenjenas porque fue el ingrediente de la finca que más le causó impresión; sin embargo, la ensalada no fue su plan principal. «En un principio quería hacer una torrecita gratinada con queso pero la chef Claudia se dio cuenta de que todos estábamos utilizando berenjena como ingrediente principal. Entonces, tuve que inventar y armar el plan B». Asimismo, aseguró que si bien la ensalada puede parecer algo sencillo, detrás la simplicidad se encuentra la complejidad de su técnica que hizo que su propuesta fuera la ganadora. Es así como, Andrés asegura que los jueces pudieron apreciar en su plato todo el trabajo que implicó preparar su ensalada, desde elaborar la vinagreta balsámica desde cero hasta los cortes especializados de cebolla y berenjena.
Por su parte, Sindy, Lupita, Manuel y Caddy tuvieron que preparar otro plato para ser juzgados por los ex participantes de la temporada. Aunque Sindy preparó una carne en salsa de maíz, los camarones de Lupita la hicieron clasificar para la siguiente y última ronda del programa.
Para determinar quién iba a ocupar el puesto restante, Sindy, Manuel y Caddy se enfrentaron en la prueba de eliminación, en donde la venezolana con sus características flores en la cabeza, esta vez con el tricolor nacional, se convirtió en la tercera finalista de MasterChef Latino. En su cuenta en Instagram, la participante expresó su emoción y agradeció a todas la personas que la han apoyado durante todo su recorrido.
Para la final, Andrés tiene planificado presentar un menú que recuerde a los sabores con los que el creció. De igual forma, quiere rendir homenaje a su nonna y a su mamá, quienes han sido figuras de inspiración durante la competencia. «¿Quién no se ha tomado un jugo de parchita o de naranja? Quiero recordar eso y resaltar mis raíces; la familia lo es todo». La gran final se llevará a cabo el próximo domingo 8 de abril. Este último capítulo será transmitido por Telemundo a las 8:00 P.M., hora de Estados Unidos y por el Periscope de Aracely Arámbula. ]]>