De exportación

Confesiones de Andrés y Sindy antes de la final de MasterChef Latino

A un paso de la gran final, los venezolanos Andrés De Oliveira y Sindy Lazo comparten algunos secretos sobre su experiencia en MasterChef Latino y nos cuentan quiénes han sido su inspiración y apoyo durante toda la competencia Lo primero que dijo Andrés De Oliveira cuando le preguntamos cómo se sentía al clasificar para la final fue “sin palabras”. Desde el domingo primero de abril, la ensalada de berenjenas de Andrés le había dibujado una gran sonrisa de orgullo en su cara.

Composición: Juan Andrés Parra.
Publicidad

Para el primer reto de la semifinal, los cinco concursantes de MasterChef tenían que crear un plato que acompañara un cochino en caja china que los jueces del concurso le habían preparado a doce comensales agricultores. Según Andrés, debían rendirle homenaje a los trabajadores de la tierra quienes con mucho esfuerzo cosechan vegetales orgánicos y frescos.


 “Teníamos que presentar un plato que elevara lo que ellos trabajan día a día. No podíamos dañar sus ingredientes y teníamos que resaltar todos sus sabores”.
Es así como, la ensalada de tomates sazonados y cocinados a la parrilla con arúgula, cebolla finamente cortada y bañada en limón, topping de berenjena empanizada y vinagreta balsámica elaborada desde cero le otorgó a Andrés el primer pase a la final del concurso. Desde ese momento, el venezolano no “ha podido con la emoción y con la alegría”. Definitivamente, el haberse dejado convencer por «un pana» para que audicionara había valido la pena.
Para Andrés, su técnica aprendida de forma autodidacta y el esfuerzo que hace por investigar y conocer las cocinas de diferentes países le ha permitido llegar tan lejos. Además, el apoyo de sus seres queridos, los recuerdos de las reuniones familiares alrededor de una mesa llena de comida italiana y algunos secretos de su nonna lo han ayudado a crear sabrosas propuestas que han impresionado al jurado de la primera temporada de MasterChef Latino.
Asimismo, para el venezolano el concurso ha sido una especie de escuela que le ha permitido  perfeccionar la técnica y tener contacto con cocinas de otros países que no había tenido la oportunidad de conocer previamente.

Mientras que Andrés pudo clasificar en el primer reto, Sindy tuvo que preparar dos platos más para que el jurado le diera la excelente noticia de que iba a protagonizar junto con su paisano y la mexicana Lupita Romero el último capítulo de la temporada. Apenas supo su clasificación, la venezolana grabó un par de videos en Instagram para agradecerle a todas las personas que la han apoyado durante los once capítulos del concurso. Sindy, que se ha caracterizado por su alegría y por sus llamativas flores en la cabeza, no se ha separado durante toda la competencia del reconocido libro rojo de Armando Scannone y de las recetas de su abuela materna, quien la enseñó a cocinar cuando ella era muy pequeña.
A diferencia de Andrés quien no está tan pendiente de las redes sociales, Sindy ha compartido con sus seguidores cómo se ha sentido a lo largo de MasterChef Latino. Luego de la semifinal, la venezolana publicó un video en en el que, con gran emoción, expresó que la competencia no solo le ha demostrado que ella puede cocinar rico y que tiene la sazón de su abuela, sino que también la ha ayudado a sentirse más segura y arriesgarse a enfrentar nuevos retos.
“Toda esa gente que está en su casa y que tiene esos sueños locos, que les da pena contarlos porque son demasiado locos, vayan por ellos porque valen la pena”.


Igualmente, la finalista explicó que durante su largo camino en MasterChef ha podido aprender muchas cosas de la mano de increíbles personas como el jurado conformado por la chef Claudia Sandoval, el chef Benito Colina y Ennio Torinese y sus 13 compañeros que le dieron vida a esta primera temporada. A su vez, Sindy se ha caracterizado por ser muy agradecida con todos los venezolanos por el apoyo que le han brindado y todos los mensajes de cariño que le han transmitido. Como consecuencia, surgió el hashtag #FlowerPower.
“Gracias Venezuela, gracias a todos los latinos que como yo andamos haciendo una nueva vida en USA. Gracias Abuelona (por guiarme desde el cielo). No los voy a defraudar en esta final. Voy con todo”. Según Andrés, el hecho de ser venezolanos les ha dado una ventaja que, hoy en día, ha dado frutos. El haber nacido en Venezuela le enseñó desde muy pequeño a resolver rápidamente y a improvisar para buscar nuevas soluciones.
La gran final se disputará este domingo 8 de abril a las 8:00 P.M. De Oliviera señaló que para la propuesta del último reto buscará conjugar sus raíces italianas y venezolanas. Además, Andrés planea utilizar frutas como la parchita, la naranja y la toronja para resaltar sabores tropicales en una presentación elegante y moderna. Por su parte, lo más probable es que Sindy se inspire en alguna receta de Scannone o de su “Abuelona”.
«¿Quién no se tomó un jugo de parchita o de mandarina cuando era pequeño? En la final quiero rescatar esos sabores que me recuerdan a mi infancia y a Venezuela» compartió Andrés.
Y, ¿a quién le dedicarán su triunfo? Lo más seguro es que Andrés se lo dedique a su familia porque, para él, es su motor y lo más importante en su vida; mientras que Sindy pudiera destinar su título de MasterChef Latino a su abuela, al país que la vio nacer y a todos “esos locos” que, por más descabellados que sean sus sueños, luchan por hacerlos realidad.]]>

Publicidad
Publicidad