Lecturas sabrosas

Super Simple Foods, escrito por venezolanas, está nominado como mejor libro del mundo

Super Simple Foods es un libro que relata la pasión de dos hermanas por la cocina saludable. En sus páginas se puede apreciar la esencia de un estilo de vida creativo, que cuida los detalles y apuesta por experimentar con  nuevos sabores.

Publicidad

La gran final de los Gourmand Awards se realizó entre el 3 y el 7 de julio del año 2019 en Macao, China, y allí estarán Carolina y Alessandra, con su pasión por los hábitos y la cocina saludables y mostrando la mejor cara de Venezuela, la del tesón, el esfuerzo y las cosas bien hechas.

Super simple foods

Alessandra es abogada y Carolina, diseñadora de interiores. Siempre han sido entusiastas de la cocina y compartían todo lo que descubrían y aprendían con su familia y sus amigos hasta que un día, al ver la cantidad de recetas que habían desarrollado.

Decidieron incursionar en la aventura de escribir, plasmando sus conocimientos gastronómicos en un libro y, de esta manera, inspirar a sus lectores para iniciar un estilo de vida saludable sin necesidad de dar comienzo a una “dieta”, sino simplemente transformando su alimentación en una rutina rica, simple y nutritiva.

BMS-SuperSimpleFoods-5
De la mano de Gonzalo Torres en las imágenes, con el diseño de Pedro Quintero, quien cuenta con una amplia experiencia en libros y con impresión realizada en los talleres de Editorial Arte,
Super Simple Foods fue un sueño hecho realidad en poco tiempo.

Las recetas están clasificadas en 10 capítulos que incluyen entradas, platos principales, acompañantes, postres, bebidas, snacks y meriendas saludables.

Teniendo como premisa el aprovechamiento de los llamados súper alimentos, por sus bondades nutritivas y la combinación creativa de distintos ingredientes que consiguen potenciar el sabor de las recetas más simples.

BMS-SuperSimpleFoods-2

“Si aprendemos a cocinar los súper alimentos con propiedad, lograremos una  alimentación muchísimo más saludable, nuevas alternativas a la hora de servir la mesa e incluso opciones más accesibles en estos tiempos”, dicen las galardonadas autoras.

Plant Based

«Tenemos casi 6 años tomando conciencia respecto a nuestra alimentación y todo lo que buscamos transmitir en nuestro libro son recetas conscientes”, aseguran.

Actualmente ambas están realizando un curso en Plant-based nutrition en Cornell University y están a punto de iniciar otro en Standford University, siempre alrededor de la nutrición como pilar de la vida saludable.

BMS-SuperSimpleFoods-6

La intención es fomentar una alimentación balanceada basada en plantas, que visualiza todo lo que consumimos como una medicina, buscando resaltar esas propiedades que tienen los alimentos para hacernos sentir particularmente bien porque “cada uno tiene poderes diferentes”, tal como asegura Alessandra.

«Aunque el libro se llama Super Simple Foods, para nosotras es más Super Foods con la palabra simple dentro. Uno de nuestros primeros objetivos con este proyecto era desarrollar una recomendación generalizada para poder llevar una alimentación basada en muchísimos vegetales, frutas, plantas, semillas, granos y cereales, en la medida en que cada quien quiera incluirlos en su dieta».

Crear un libro de cocina práctico y saludable que inspire a los cocineros caseros con ideas modernas sobre recetas tradicionales para ser creativos en la cocina.

Esta práctica va a llevar a una vida muchísimo más longeva, enérgica y llena de salud.

No hay consejos nutricionales porque Alessandra y Carolina no son médicos, pero las porciones que recomiendan, creen que son 100% sensatas.

Y aunque la mayoría de las personas cree que los súper alimentos son solo unos pocos, o algunos muy específicos, que parecen inaccesibles para la mayoría de los consumidores, Super Simple Foods asegura que existe un amplio abanico de opciones a consumir.

Un perfecto ejemplo de esto es el brócoli. Entonces, siendo un vegetal tan común y accesible, ¿cómo podemos comer brócoli de una manera creativa y distinta a las conocidas?Super Simple Foods tiene esta, y muchas respuestas más acerca de ¿cómo cocinar todos estos alimentos? basándose en sus daily basics, es decir, sus consejos del día a día.

“Otra de las recetas más famosas del libro son nuestras queridas arepas, porque las amamos, somos venezolanas y decidimos intervenirlas de manera que estas tuvieran un contenido nutricional importante”, apuntan.

Recetas

Arepas de yuca, de zanahoria con chia, linaza y avena son algunas de las que refiere el libro.

Son las mismas arepas a las que todos estamos acostumbrados, solo que estas cuentan con muchísimos más nutrientes. Podríamos decir que son unas súper arepas.

BMS-SuperSimpleFoods-1

BMS-SuperSimpleFoods-4

Alessandra y Carolina

Para Carolina, quien se especializa en los “snacks” la pizzeta de casabe, podría ser su receta favorita.

Mientras que para Alessandra, la receta de zucchini al filetto que consiste en una “pasta”  de calabacines en cortes con mandolina que se combinan con una salsa especial al filetto, ocupa su puesto número 1.

En algo con lo que ambas están totalmente de acuerdo, es que sus comidas siempre culminan con un trocito de su chocolate preferido, una tableta de chocolate negro con nueces hecho por ellas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Super Simple Foods (@supersimplefoods_) el

Otra de las cualidades que debemos resaltar de este libro es que los platos, así como se ven de bonitos en las fotos, lo son en la vida real.

«Muchas personas que han adquirido el libro, replican la receta y les queda muy parecida, por no decir exacta», asegura Alessandra.

Ambas hermanas consideran que el objetivo de esta publicación fue alcanzado, después de ver todo el feedback que han obtenido por medio de las redes sociales y de su reconocimiento en los Gourmand Awards.

Aunque la primera edición del libro esta agotada a nivel mundial, pronto contaremos con un segundo tomo llamado Super Simple Foods II.

Nacimiento de Super Simple Foods

El nacimiento de Super Simple Foods fue en un momento bastante histórico y tenso en Venezuela en el año 2017.

De este modo, no ignoran que la realidad del país convierte su propuesta en una oferta reservada a unos pocos que aún pueden tener acceso a alimentos variados y de calidad, por eso cierran el libro con una declaración de solidaridad que complace compartir:

“Nunca dejaremos de lado el hecho que tener acceso y disponibilidad de alimentos es una bendición, mucho más en medio de un país que está enfrentando graves necesidades. Nos gustaría mencionar algunas organizaciones locales que apreciamos y a las que aplaudimos por sus esfuerzos por ayudar a quienes se encuentran necesitados. En Venezuela, mientras escribimos, niños y adultos buscan en la basura cualquier cosa que pueda ayudarlos a sobrevivir. Esta es nuestra manera de expresar nuestro respeto por aquellos que están intentando hacer una diferencia. Dios los bendiga”

Un gran porcentaje de sus ganancias son donadas diferentes organizaciones como:

  • Alimenta la solidaridad
  • Yo tengo un sueño
  • Comparte por una vida
  • Barriga llena corazón contento y
  • ASEAM (Asociación de ex alumnas del Merici).

Por esto, Super Simple Foods también esta nominado para «Mejor libro caritativo del año».

Coordenadas

www.supersimplefoods.net
Instagram: @supersimplefoods
Facebook: Alimentos super simples

Publicidad
Publicidad