Durante diez semanas, el restaurante dirigido por el chef Rene Redzepi ofrecerá un menú basado en parte en productos locales del país con un precio aproximado de 1.000 dólares para una pareja de comensales, según el diario The Australian.
«Australia combina una fuerte influencia de los indígenas con nuevas comunidades del resto del mundo. Cuando mezclas todo esto, el resultado es verdaderamente inspirador. Es el lugar perfecto para aprender», afirmó Redzepi.
En la página web de Noma, el restaurador mencionó algunos de los ingredientes que estarán en el menú como las frutas tropicales del norte, la hoja de pimienta de Tasmania, el pescado del sur y productos tanto del interior como de las islas Kangaroo o Flinders.
El restaurante danés fue elegido el mejor restaurante del mundo en 2010, 2011, 2012 y 2014 por la revista Restaurant, que este año lo ha situado en el tercer puesto, detrás del español El Celler de Can Roca y el italiano Osteria Francescana.
Redzepi ha sacado Noma de Dinamarca en solo dos ocasiones, para instalarse temporalmente Londres en 2012 y en Tokio en 2014, con un menú que incluyó hormigas vivas en ambos casos.
]]>