De temporada

Alejandro Toro supera las expectativas de Gordon Ramsay

El venezolano Alejandro Toro, quien nos representa en el programa de televisión Master Chef en EEUU, pasó la prueba de la langosta, en el reto de la semana pasada y sorprendió al conductor del programa

ALEJANDRO TORO, GORDON RAMSAY, MASTER CHEF, LANGOSTA, LOBSTER
Publicidad

Sencillo: Ramsay enseñó a los participantes cómo cocinar una langosta y su respectiva limpieza para aprovechar al máximo la carne de este crustáceo. El reto era repetir lo mismo sin dañar el producto y que lo presentaran en un plato tal cual como el chef lo hizo.

Cuando finalizó el tiempo, los jueces pasaron por cada puesto y, cuando llegaron al del venezolano, se encontraron con dos sorpresas: la presentación de la langosta limpia era impecable, y en una esquina del plato había carne extra del animal. Ramsey le preguntó que a qué parte correspondía y qué por qué la había colocado cuando no era parte de la asignación.

LOBSTER, LANGOSTA, GORDON RAMSAY, ALEJANDRO TORO, MASTER CHEF

Después de mucho pensarlo, el participante explicó que era carne comestible que había conseguido mientras limpiaba, que no recordaba a qué parte correspondía pero que le parecía tenía que estar en su plato.

«Alejandro, esta es una de las mejores langostas de la noche… tú estás un paso por encima de mi demostración», dijo Gordon Ramsay cuando evaluó al locutor quien esa noche, ganó el reto.

ALEJANDRO TORO, MASTER CHEF, LANGOSTA, LOBSTER, GORDON RAMSAY

Toro, quien siempre aclara con humildad que no es cocinero, ha demostrado que sus habilidades como fotógrafo le han dado sensibilidad para representar los platos con cuidado y atención en los detalles.

Si viene un día a Venezuela, definitivamente en Bienmesabe lo invitaremos a Los Roques para que nos enseñe a preparar algunas langostas.

https://www.youtube.com/watch?v=mAY4RdWlkpc&feature=youtu.be

Publicidad
Publicidad