Degustación

¿Dónde comer un conejo sabroso?

Tanto conejos como cabras son productos que suenan en estos días en Venezuela y no solo por la lotería de los animales. El Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, habló sobre el "plan conejo", que incluye la crianza, en las zonas populares y rurales, de conejos y cabras en espacios urbanos y en los llamados fundos zamoranos, según publica nuestra marca hermana El Interés. Como en Bienmesabe nos gusta comer sabroso, buscamos un lugar donde se pueda comer rico este plato Q uizás no es un sitio para ir en la semana por la distancia, pero, sin duda es un plan divertido y sabroso para el fin de semana. Restaurante Aurelia, de dueños españoles, está ubicado en Hoyo de la Puerta y cuenta con una trayectoria de más de 50 años en donde han ofrecido conejo y cordero durante generaciones.

conejo, hoyo de la puerta, restautante aurelia
FOTO: DANE UZCÁTEGUI
Publicidad

PORTADA-CONEJO

Con un ambiente sencillo, compuesto por mesas grandes y bancos de madera, la idea es ir en grupo porque aquí la comida es abundante. Usted decide si pide conejo, cordero o pollo y «el combo», por decirlo de alguna manera, incluye papas al vapor y ensalada de lechuga y tomate, servido cada uno en su respectiva bandeja de acero.

De hecho, la porción de las proteínas que contiene cada bandeja es de 1,5 kg. Por eso insistimos en que el plan se aprovecha más cuando se va en grupo.

SALON-AURELIA-2

El guiso del conejo proveniente de Barquisimeto es sencillo pero sabroso. La cocción en este lugar, hace que la carne esté guisada sin llegar a ser caldosa. Otra cosa que apreciamos en este plato es que no hay ningún condimento que sobresalga ni canse el sentido del gusto. De hecho, la salsita del conejo es ideal para bañar las papas.

Para complementar su almuerzo, puede pedir bolo de caco, pan gallego, empanada gallega de conejo o de pollo y la tortilla española especial Aurelia.

Los postres van desde Bienmesabe, tres leches, marquesas, pie de limón, torta de nutella, torta de chocolate, quesillo, torta de queso, arroz con leche, melocotón o torta «Quiero más».

También nos llamó la atención, la selección de licores con la que cuentan en su barra: hay buenas etiquetas de vino, así como otras bebidas alcohólicas.

RESTAURANTE AURELIA

El restaurante cuenta con dos ambientes: el primero con una capacidad para 60 personas que abre en la semana y el bar o el anexo, que solo abre los domingos, puede recibir hasta 400 personas y de una vez les avisamos que les tocará esperar un rato para que les asignen una mesa.

¿Qué nos recomendaron los amables empleados del local? Llegar a las 11:45 para no tener que esperar tanto. El servicio es bastante rápido y todo el equipo es muy atento. La comida es sabrosa y el ambiente, aunque sencillo y desenfadado con una hermosa luz natural, es ideal para desconectar de una semana intensa mientras se aprovecha para compartir con quienes todavía siguen en el país.

Coordenadas para comer conejo y cordero:

  • Dirección: Km. 2 de Hoyo de la Puerta, después del arco de La Unión – El Placer – Caracas
  • Horario: martes de domingos de 12:00 ma 6:00 pm
  • Instagram: @restaurant_aurelia
  • Sabemos que también en Filas de Mariche hay restaurantes con la misma oferta y a su vez son buenos amigos del restaurante Aurelia

* Si tienes tu propia recomendación para ir a comer conejo en Venezuela, comparte con nosotros y ¡gracias por anticipado!

Publicidad
Publicidad