El dato

3 buenos snacks que puedes comer por $1

Presentamos 3 buenas opciones para satisfacer antojos de dulces o salados por un precio solidario

Pexels, @sobreelmantel y @maniceriauno
Publicidad

Un paquete de recortes de embutidos curados o tradicionales, un cono de celofán lleno de maní japonés, natural o con sabor y 90 gramos de palmeritas son tres buenas cosas que se compran con el equivalente a un dólar. Pueden funcionar como snacks para media tarde, para mandar en la merienda a los niños e, incluso, con algo de creatividad, formar parte de alguna comida.

Compartimos los datos:

Un cono de maní

La Manicería Uno, en el centro comercial Santa Paula, ofrece varias opciones de snacks. Una de las favoritas son los conos de maní, de diferentes tipos, que pesan 100 gramos y valen un dólar.

snacks
Maní con ajonjolí, japonés y natural. Foto Vicky Rodríguez

Son muy prácticos para llevar en la cartera o en la lonchera. Vicky Rodríguez, la dueña de Manicería Uno, los prepara de maní natural, japonés, garrapiñado, con ajonjolí, con canela o con coco.

Coordenadas. Manicería Uno está en el tercer nivel del Centro Comercial Santa Paula. Instagram @maniceriauno.

Embutidos

El Bodegón Villa Ávila (que vende embutidos de la marca Artesano) ofrece empaques al vacío de embutidos curados o al natural. Se pueden consumir con algún pan o galleta e incluso solos, como se acostumbra en algunas partes de Europa. También pueden utilizarse como sofrito de caraotas o lentejas.

A la izquierda, el paquete de embutidos curados y a la derecha el natural

Pesan cerca de 130 gramos y los tienen ya listos en el área de charcutería. No siempre hay, así que se recomienda llamar antes.

Coordenadas: Instagram @bodegavillavila. Horario, de lunes a domingo, desde las 8.30 am hasta las 6 pm. Whatsapp: 0412-0413979.

Palmeritas o galletas

Con un dólar, en PanÁvila de la Alta Florida se pueden comprar 2 galletas grandes de red velvet, choco chip o doble chocolate. Cada una pesa 33 gramos.

PanÁvila snacks
Galletas de Doble Chocolate, Red Velvet y Chocochip. Foto @sobreelmantel

Con el mismo dólar también se pueden comprar 90 gramos de palmeritas, que equivalen a 4 o 5, según su tamaño. Son hechas con mantequilla y no con margarina, según explica Fina Calí, quien lleva la cafetería-pastelería con su papá, Salvatore.

Coordenadas. PanÁvila queda al final de la avenida Los Mangos de la Alta Florida, quinta Loleana (una casa amplia de rejas negras). Horario, de lunes a viernes, desde las 8.30 hasta la noche. Los sábados solo hasta mediodía. Instagram. @PanAvilaCcs

Publicidad
Publicidad