En el mercado

La ginebra Hendrick´s, llega a la Isla de Margarita

Hendrick´s, una de las marcas de ginebra más famosas para preparar "gins" ya está en Venezuela, en la Isla de Margarita

hendricks ginebra gin,isla margarita
Publicidad

Desde la mitad del siglo 19 y la era del gin aburguesado cuando crearon el ‘London’ sin azúcar, no había habido un gran revuelo entre los bebedores de esta bebida hasta la aparición de Hendrick’s, creada en 1999 y revelada al mundo al año siguiente.
Definida como un «gin destilado» por la Unión Europea, la ginebra súper-Premium Hendrick’s se hace de forma inusual, con ingredientes pocos frecuentes entregando como resultado una bebida espirituosa curiosamente deliciosa y peculiar.
Esta es la única ginebra creada en Escocia, en lugar de Inglaterra como todas las demás y está envasada en una extraña botella inspirada en los boticarios de la época victoriana. Usualmente Hendrick’s se hace con infusiones de pepino y esencias de pétalos de rosas.
Una ginebra elaborada de forma peculiar 
ginebra, gin, hendricks, isla margarita
A diferencia del resto de las ginebras en el mundo, Hendrick’s es destilada en el pequeño pueblo costero de Girvan, en Ayrshire, Escocia, por la sexta generación de la empresa familiar de destiladores de William Grant & Sons. Su fuente de agua natural es el lago del reservorio Penwhapple. Así entonces, Hendrick’s integra siglos de experiencia de destilación con el agua pura, cristalina, suave y abundante de este tranquilo lugar.
Según sus creadores, una de las particularidades de Hendrick’s es el uso de dos alambiques artesanales -nada comunes- utilizados para crear la base del destilado: Un Bennet construido en 1860, que aporta un rico y complejo espíritu a la mezcla fina porque destila un alcohol vigoroso, con mucho carácter, y el Carter Head, construido en 1948, que produce un líquido suave y delicado.
La elaboración es artesanal; los alcoholes son destilados en lotes minúsculos de apenas 450-500 litros por día (cuando lo habitual en la industria al “decir pequeños lotes” significa que son de unos mil litros). Esto permite que la maestra mezcladora Lesley Gracie y el maestro destilador, Alan Rimmer, puedan tener un mayor control y perfección.
A diferencia de lo común en la industria, no es un objetivo lograr la mayor cobertura de bodegones, licorerías y bares restaurantes clave. La selección es cuidadosa y no excede los dos, tres o máximo diez locales cuando inicia su comercialización, indistintamente si la ciudad se trata de Paris, New York o Venezuela.
Hendrick’s está disponible en Venezuela exclusivamente en tres bodegones de la Isla de Margarita: Prolicor Terranova, Sigo Costa Azul y Sigo Sambil, en el bar restaurante 0295 Bistró, ubicado en el Edficio Mundo Crash de la Av. Bolívar y en el bar restaurant nocturno Green Martini.
En el año 2004, la ginebra escocesa fue ganadora de la Doble medalla de oro en 2004 en el San Francisco International Spirits Competition.
COORDENADAS PARA CONOCER MÁS

]]>

Publicidad
Publicidad