En el mercado

Harinana: deliciosa alternativa para una vida saludable

Harinana es una harina de cambur verde ideal para las personas intolerantes al gluten, al igual que para aquellas que buscan siempre una alternativa sana de alimentación

Publicidad

Harinana nace del compromiso de dos jóvenes emprendedores –amantes de su país, Venezuela – al fundar Alimentos Arawak, una empresa que tiene como objeto la creación y desarrollo , de la mano del agricultor venezolano, de productos naturales de alta calidad.

Harinana es una harina de cambur verde altamente nutritiva. Su atributo principal para la salud es un alto nivel de almidón resistente. El referido almidón resiste a la digestión por lo que alcanza al intestino grueso. Una vez allí, ayuda en el proceso intestinal actuando como fibra dietética. Adicionalmente, Harinana es alta en potasio, libre de gluten, deliciosa y fácilmente adaptable a cualquier receta.

La calidad y practicidad del producto para el consumidor la comprobaron durante meses con técnicos de alimentos, laboratorios y chefs, con quienes obtuvieron resultados positivos.

El cambur es un cultivo de gran importancia para la dieta del venezolano. En Los Andes, donde se encuentran las instalaciones de la empresa, se siembra gran parte del cambur del país.

«Es ahí donde notamos un gran potencial para este fruto, ya que, en muchos casos, la maduración y mal manejo del cambur lleva a que una parte importante sea desperdiciada. Al utilizar el cambur verde, evitamos desperdicios y a su vez apoyamos a familias de agricultores con un ingreso adicional” comenta Oscar Quintero, co-fundador de la marca.
“La expectativa es poder aumentar la producción para hacer llegar el producto a más gente y poder hacer más impacto positivo a los agricultores.” Concluye.

Harinana-Waffle

Harinana es un producto versátil que se puede adaptar a cualquier receta, y que más allá de servir como suplente de cualquier harina, busca crear su espacio dentro de la cocina del venezolano.

Coordenadas para una receta con Harinana: Para empezar a experimentar con esa harina, tienen disponible varias recetas en su página web www.alimentos-arawak.com.

Cualquier información, pueden seguirlos en las redes sociales como @alimetosarawak.

Publicidad
Publicidad