En el mercado

La Cotufería: Una explosión de sabores insólitos en las cotufas de siempre

A dos años de su inauguración, La Cotufería, un emprendimiento creado por Ricardo Ramírez, sigue apostando por generar nuevos sabores que diversifiquen la manera de comer cotufas

Texto: Alexandra Sucre
Publicidad

En 2016, un viaje a Nueva York fue la inspiración que dio lugar a una nueva forma en la que los caraqueños comen cotufas: los paladares ya no se conformarían con un poco de sal o caramelo. Ahora, una nueva gama de sabores serían los aliados del maíz explotado.
La Cotufería comenzó con una campaña de intriga por las redes sociales en las que vendían sus productos, previo a la apertura de su tienda física, e incursionaron con cotufas de ajo, ají picante, mantequilla, mantequilla picante, chocolate blanco con oreo, red velvet y acarameladas. La recepción del público fue “increíble” y, aunque al principio hay quienes estuvieron “reacios a probarlas, después de que las prueban siempre repiten y se atreven con nuevos sabores”.

cotufas,bienmesabe,bms,caracas
Actualmente, el equipo de La Cotufería ha ido agregando nuevos sabores como el de “oreo crunch que es la de caramelo con cacao y oreo pulverizado”, un sabor que ideó el personal de la planta de producción y que ahora es su sabor estrella. Así como también se han visto en la necesidad de sacar otros del mercado; un ejemplo de ello es el de red velvet, el cual “por temas de elaboración del ponqué de red velvet se hizo muy costoso, y empezamos a buscar nuevas opciones de sabores”.
Los productos se caracterizan por estar elaborados con ingredientes naturales.
«Todos nuestros ingredientes son naturales, reales, nada artificial», explica Ramírez.
Las cotufas son sometidas a un proceso de saborización luego de haber explotado el maíz, con excepción de las picantes, cuyo proceso de saborización se logra justo en el momento en el que son introducidos los granos en un aceite picante elaborados por el equipo de producción.
El emprendimiento comenzó con cuatro personas y una tienda física, y la recepción les ha permitido crecer rápidamente. Al presente, La Cotufería ya cuenta con tres tiendas físicas, “un centro de producción y trabajamos aproximadamente 19 personas”.
cotufas,bienmesabe,bms,caracas
Ricardo explica que la empresa actualmente está enfocada en tres nichos de mercado: “El primero en nuestras tiendas propias y de franquicias; el segundo en los eventos infantiles, corporativos y privados; y el tercero en la distribución de sus productos en tres tiendas en Caracas y una en Valencia”.
Durante ka temporada del mundial de fútbol estarán en la plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, para acompañar la emoción de los juegos con el sabor de La Cotufería.
Coordenadas
La Cotufería está en el Centro Comercial Prados Del Este, Centro Comercial Plaza Las Américas y Centro Comercial Casa Bera, en la Candelaria. Síguelos en Instagram como @Lacotuferiave
cotufas,bienmesabe,bms,caracas]]>

Publicidad
Publicidad