Gente del oficio

Jardín La Riviera: Flores, arreglos y mucho cariño durante generaciones

Arreglos florales fuera de lo común, trabajo en familia y amor es lo que hace especial a Jardín La Riviera, atendido por una familia que, desde hace 3 generaciones, vive entre plantas

Fotos: Killa Pardi
Publicidad

Pocas veces la frase «siéntase como en su casa» se vuelve tan real como cuando entramos al Jardín La Riviera.

Plantas, flores, cariño y mucho amor es lo que caracteriza a esta floristería ubicada en Valle Arriba, que desde el año 2000 hace sentir a todos y a cada uno de sus clientes el calor hogareño al ser atendidos, y es que todo el que entra, siempre sale satisfecho con algo entre manos.

flor jardin la riviera
flor jardin la riviera

El aire de tranquilidad y la vibra amena que transmiten las plantas. así como el dulce trato de las personas que atienden, es la firma de Jardin La Riviera.

La familia Da Silva proviene de Portugal, específicamente de Madeira, donde por el continuo contacto con la naturaleza y abundante flora, los habitantes aprenden a trabajar con las plantas.

Así, los Da Silva llegaron a Venezuela hace décadas y desde entonces han trabajado en la floristería.

A pesar de que el oficio de la floristería es usualmente asociado con las mujeres en el Jardín la Riviera la presencia masculina era predominante. Francisco Da Silva, Pancho para los amigos y clientes nuevos por igual, ha sido la cara del negocio y del buen servicio todos estos años.

Pancho jardin la riviera
Pancho jardin la riviera

Gabriela Da Silva, la hija mayor de Pancho, nos relata la historia de la floristería. Sin embargo, en sus inicios, ninguna de las tres chicas Da Silva estaba metida de lleno en el negocio familiar.

Las Da Silva
Hermanas Da Silva jardin la riviera

«Cada una hacía su vida en otros ambientes, veníamos a la floristería puntualmente. Nunca trabajamos aquí», comenta Gabriela, la hija mayor de Pancho.

Hasta ahora. Fue en mayo de este año, cuando a las tres hermanas Da Silva, Gabriela, Jéssica y María Angélica, decidieron unir esfuerzos para ayudar a su papá con el negocio familiar bajo la premisa de que «cada cual hace el país que quiere», haciendo referencia a que siempre estarán dispuestas a dar lo mejor de ellas para que los clientes queden complacidos.

Las Da Silva 1
Las Da Silva

«Nos dimos cuenta que en Venezuela todavía hay mucho potencial, muchas cosas que hacer, y sabíamos que podíamos aportarle al negocio un giro nuevo, fresco y diferente».

El Jardín La Riviera ha proliferado desde hace 18 años (antes los Da Silva estaban en otro vivero) complaciendo a sus clientes con flores y arreglos, y ahora es cuando florece con más fuerza, gracias al empuje de las tres hermanas que apoyan a su padre.

«Siempre procuramos consentir a nuestros clientes y les brindamos plena y total confianza. Si el punto de venta está caído, no hay problema, ellos pueden llevarse lo que necesitan y luego nos transfieren», agrega Jéssica, la hermana del medio.

Jardin La Riviera 1
Phalenopsia

Las hermanas Da Silva combinan la variada oferta de su jardín, que va desde las tradicionales rosas, margaritas, pasando por las siempre llamativas aves del paraíso, calas, las elegantes orquídeas phalenopsias hasta encontrarnos con las tendencias más «millenial» como los cactus o las suculentas.

phalenopsias
Phalenopsia blanca
cactus
cactus
suculentas 1
Suculentas
plantas
Plantas Jardín La Riviera

En vista de que se acerca la Navidad, en la entrada del local observamos hermosas matas de papagayo, coronas, y pinitos pequeños para decorar el hogar.

papagayo
Papagayo Jardín La Riviera
Jardin La Riviera xmas
Jardín La Riviera Navidad

En las redes, Jardín La Riviera hace lo que pocas floristerías: En vez de que los clientes vayan al local, el local va a los clientes, y constantemente ofrecen «consultas» sobre como cuidar las plantas que tenemos en casa, comparten datos curiosos y hacen concursos.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jardín La Riviera (@jardinlariviera) el

El Jardín la Riviera también ofrece un servicio de «guardería» para las plantas que tengamos en casa y queramos cuidar en caso de irnos de viaje. Así mismo, si tenemos en casa nuestro propio jardín y queremos mantenimiento, la floristería puede asistir a domicilio.

Floristería Jardín La  Riviera
Floristería Jardín La Riviera

Lo particular de la floristería es la capacidad que tienen los empleados para cumplir y satisfacer todas las necesidades de los clientes, no solo por la gran variedad de plantas, flores, semillas, servicios, y suplementos que ofrecen, sino porque están dispuestos a escucharnos y a complacernos, siempre dando ese «extra» de cariño y atención que enamora a todo el que llega.

pancho e hijas
Pancho y sus hijas

Coordenadas

Dirección: Avenida Nicolás Copérnico Pc No. 57-B. Valle Arriba

Teléfonos: (o212) 991.7889 / 0414-259.9760 / 0414-287.1526

Instagram: @jardinlariviera

Publicidad
Publicidad