Recetas

Prepara tu propio turrón con leche condensada

Receta de turrón de leche condensada y almendras, para hacer en estas navidades con una receta de la marca Natulac. Además, posee múltiples beneficios para el organismo

turrón de natulac
Publicidad

Compartimos esta receta de turrón con leche condensada para que estas navidades estén llenas de dulzura.

Sin sentimientos de culpa es hora de degustar los postres preferidos de la Navidad, junto con un ponche crema en estas navidades. La receta que compartimos es de la marca venezolana de leche condensada, Natulac.

Receta de turrón con leche condensada:

Ingredientes

120 gramos de chocolate blanco

90 gramos de leche condensada

40 gramos de almendras

20 gramos de azúcar

Preparación

1- Colocar las almendras a fuego lento en una sartén. Remover para que no se peguen. Pasados un par de minutos, agregar el azúcar para caramelizar.

2- Retirar cuando estén doradas y colocarlas a refrigerar en papel parafinado o de horno.

3- En un bol, verter los trocitos de chocolate blanco y la leche condensada. Calentar durante un minuto en microondas. Vigilar que no se quemen los bordes durante el proceso.

4- Retirar del microondas y revolver la leche condensada con el chocolate derretido, hasta lograr una mezcla homogénea. Luego agrega las almendras.

5- Verter toda la mezcla en un molde de preferencia y dejar enfriar en la nevera. Pasadas unas tres horas, se podrá desmoldar y disfrutar de un turrón de leche condensada y chocolate blanco.

La leche condensada tiene beneficios, ya que posee fósforo, calcio e hidratos de carbono, según afirman voceros de la marca Natulac.

Los atributos de la leche condensada para el organismo, al igual que la leche, son múltiples, pues además de gustar muchísimo en los postres aportan beneficios para la piel, el corazón e incluso los huesos.

Los beneficios de la leche condensada

Fuente de fósforo y de calcio

Uno de los beneficios de la leche condensada es el aporte de calcio y fósforo para los huesos es tan favorable en edades tempranas, ya que se están desarrollando. También ayuda a las embarazadas y personas de edad avanzada. El fósforo es un mineral que ayuda a las funciones diarias del cerebro.

Aporta vitaminas

Otro de los beneficios es la cantidad de vitamina A y D que aporta al organismo. Además, contiene vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico.

Contra las enfermedades cardiovasculares

La leche condensada contiene vitamina B y magnesio por lo que estimula la generación de nuevos glóbulos rojos en la sangre. En el caso del magnesio, es otro de los componentes que aporta la leche condensada, pues ayuda al corazón para que funcione mejor.

Piel perfecta

Aporta vitamina A, que ayuda a conservar la piel e hidratarla, además de retrasar el proceso de envejecimiento.

Para los deportistas

Cuando se ha realizado un gran esfuerzo físico importante es recomendable tomar algo de leche condensada, ya que es fuente de hidratos de carbono, lo que proporciona energía rápida, para poder darle vitalidad al organismo. Antes o después del ejercicio, la leche condensada ayudará al cuerpo revitalizado.

Publicidad
Publicidad