Vida sana

Té negro, verde, blanco y rojo: ¿para qué sirve cada uno?

El té se prepara con la hoja de una planta conocida científicamente como Camellia sinensis, de la cual es posible obtener cuatro variantes de esta bebida: negro, rojo, verde y blanco. Hoy, Día Mundial del Té, conversamos sobre los beneficios de cada uno

Publicidad

Todo té es una infusión, pero no toda infusión es un té. La diferencia es la presencia de la flor Camellia sinensis, oriunda del sur de Asia y que ahora se cultiva en varias partes del mundo. Si tiene camelia, se puede llamar .

Ahora, ¿a qué se deben los muchos colores de los tés? Básicamente a los distintos métodos de recolección de la planta y de procesamiento.

té
Té. Foto Koko Rahmadie / Pexels

Todos los tés, sean verdes, negros, rojos o blancos, contienen flavonoides y antioxidantes, por lo que se convierten en aliados de la salud. Sin embargo, cada uno tiene cualidades particulares que los diferencia y los hace únicos. Las explicamos a continuación:

Té blanco

El alto nivel de antioxidantes y flavonoides del té blanco ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer como el de estómago, colon y próstata.

Protege contra virus y enfermedades como el resfriado.

Contribuye con la salud bucal, porque impide el crecimiento de la placa y previene las caries.

Es excelente para bajar el colesterol y la presión arterial, y puede reducir el riesgo de sufrir ataques al corazón.

té
Foto Oshmako / Pexels

Es ideal para mantener una piel hermosa y lozana, porque detiene e incluso revierte los daños ocasionados por los radicales libres.

Té rojo

Tiene efectos adelgazantes dado que acelera el metabolismo, es diurético y facilita la eliminación de la grasa.

Disminuye los niveles de ácido úrico.

Aumenta la producción de ácido gástrico, lo cual favorece la digestión.

Té verde y té negro

Es muy útil para prevenir y combatir en las mujeres la aparición de cáncer en la vesícula biliar, junto con otros como el de páncreas, esófago y pulmones.

té verde

Protege al hígado.

Es muy bueno para quienes sufren de artritis.

Favorece al sistema cardiovascular.

Previene las caries.

Lea también:
Publicidad
Publicidad