En otros lares

Tres Monos sabios se lucen en un bar en Buenos Aires

Tres monos bar abrió sus puertas en 2019 en Palermo Soho. Sobreviviendo a la pandemia, entraron en la lista The World’s 50 Best Bars y en la edición 2023 alcanzaron el puesto 11

Tres monos
Cortesía |Tres monos bar
Publicidad

El barrio de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) es una de las zonas más hermosas en la capital del país austral, las zonas verdes hacen que forme parte del pulmón de la ciudad y con los años se ha expandido a sub-barrios, Soho, Hollywood, Chico, Morris, Glam, Sensible, entre otros apellidos. Con esa expansión se ha convertido en uno de los nodos culturales y gastronómicos de la capital argentina.

Tres monos bar abrió sus puertas en 2019 en Palermo Soho. Sobreviviendo a la pandemia, entraron en la lista The World’s 50 Best Bars y en la edición 2023 alcanzaron el puesto 11, donde además se llevaron el reconocimiento al servicio de hospitalidad, siendo el primer bar latinoamericano reconocido con este premio.

Visitamos durante el invierno (del Sur) el bar de los Tres monos. Llegamos temprano a una casa que hace esquina, completamente pintada de negro por fuera, con luces de neón, de color rosa, grafitis por todos lados y una iluminación interna que es el terror del Instagram, es un bar de cuadra “con mucha onda”. No hay una temática o palabras claves para acceder a él. La terraza improvisada en la calle, esas que se armaron en muchas ciudades durante la pandemia, tiene paredes de vinil con el logo en grafiti, para disfrutar del bar afuera sin congelarse.

Tres monos
El garaje. Foto cortesía Tres monos

La música noventera estaba al volumen correcto y vimos distintos espacios para compartir. Nos ubicamos en la barra principal. Este es el reino de Sebastián Atienza, Charly Aguinsky y Gustavo Vocke.

Qué pedir

Sebastián nos atiende. De sus cocteles hemos probado varios, en el bar y en diversos eventos donde han sido invitados. De la más reciente carta, Fresco y Batata es un coctel con base de escocés que se cocina al vacío, por un lado, con dulce de batata y, por otro, con queso parmesano que luego se filtran y se balancean.

Tres Monos
Misticollins. Foto cortesía Tres monos

Se re piscó es fresco, con una estructura que viene de un destilado de vino que se hace en Mendoza, con aperol y cerveza, además de tomate, frambuesa y albahaca.

Los cocteles tienen el nivel justo de dulce y de alcohol, con sabores que se descubren en cada sorbo. Sus preparaciones sin alcohol juguetonas, el Trash soda es su versión de un Chinotto, y además ofrecen café de especialidad, desde que abren hasta que cierran, con orígenes que varían en filtrados o espresso.

Tres monos
El Martini Palermo. Foto cortesía Tres monos

La atención es precisa, los chicos de la barra están pendiente de tus necesidades con una sonrisa.

Si trasplantamos el concepto, Tres monos bar funcionaría perfectamente en una esquina de Sabana Grande, una de esas casas de principios de siglo XX, con grandes espacios internos y dobles alturas, es un lugar al que uno va.

Los monos sabios

Los tres monos vienen del proverbio oriental de los monos que no ven, hablan o escuchan el mal.

Y así como los monos sabios, en el bar también hay un componente educativo con Tres Monos Estudio, a un lado del bar, subiendo las escaleras al primer piso hay un salón de clases donde se dedican a enseñar a gastronómicos sobre las bebidas con y sin alcohol con docentes de primera línea.

Coordenadas de Tres Monos Bar

Tres monos

Instagram. @tresmonosbar @tresmonosestudio
Dónde. Guatemala 4899, CABA, Argentina
Horario. De domingo a miércoles de 4 pm a 2:00 am y jueves, viernes y sábados hasta las 3 am.
Precios. Con la frágil economía argentina, solo podemos decir que los precios son muy accesibles en pesos o con tarjeta del exterior.

Lea también:

Publicidad
Publicidad