España

Cataluña: la chef Claudia Calderón abre un espacio gastrocultural venezolano

Aledaño al restaurante El Rincón de la Abuela Venezolana, en Barcelona, se abre este escenario de actividades especiales siempre relacionadas con el sabor criollo. El primer evento será una cata de rones y chocolates, dirigida por Marta Elena González

Foto cortesía |abigail machado
Publicidad

Creando más oportunidades para dar a conocer el patrimonio gastronómico y cultural venezolano entre los españoles, Claudia Calderón, chef ejecutiva del restaurante El Rincón de la Abuela Venezolana, inaugura un espacio exclusivo que estará dedicado a la realización de diversas actividades que muestren la riqueza y el valor de los productos y expresiones que forman parte de la extensa culinaria de su país de origen.

Catas, degustaciones, conversatorios y otras experiencias gastronómicas tendrán lugar en este espacio aledaño al restaurante El Rincón de la Abuela Venezolana que, fundado en 2006 y ubicado en la calle Mallorca 470 de Barcelona, es el establecimiento dedicado a la gastronomía venezolana con más antigüedad en esa ciudad española.

Fachada de El Rincón de la Abuela Venezolana. Foto cortesía de su web
Varios platos de El Rincón de la Abuela Venezolana. Foto cortesía de su web

Señaló Calderón que para ella “es muy importante promover la cultura de mi país en Cataluña, por eso ahora con mi socio Luis Miguel Bucci, expandimos aún más esa experiencia venezolana que ofrecemos a quienes visitan nuestro restaurante”.

Claudia Calderón
Claudia Calderón y Luis Miguel Bucci. Foto Abigail Machado

“En este nuevo espacio brindaremos una aventura gastronómica mucho más íntima, será un viaje muy emocionante por nuestros productos, sus sabores, aromas y texturas, dando lugar a una vivencia integral que profundice en todas las aristas de nuestro patrimonio regional”, puntualizó.

Claudia Calderón
Arepa de pernil de El rincón de la Abuela Venezolana. Foto Abigail Machado
Claudia Calderón
La reina de El Rincón de la Abuela Venezolana. Foto Abigail Machado

“Estas experiencias, que contarán con la guía de expertos e invitados especiales, estarán diseñadas para grupos pequeños y serán muy personalizadas. Queremos que quienes nos acompañen puedan disfrutar totalmente del contenido y las actividades, que sus inquietudes sean atendidas, y que de esa manera crezca el aprecio por la cocina venezolana”.

Claudia Calderón
Arepa vegana diseñada por Claudia Calderón. Foto Abigail Machado

Ron y chocolate, la primera experiencia

Una cata de rones y chocolates bajo reservación y exclusiva para 20 personas, da apertura a este espacio gastrocultural venezolano creado por Claudia Calderón en el corazón de Barcelona.

El evento, conducido por Marta Elena González de El Gusto Es Mío, caraqueña con amplia experiencia en marketing gastronómico y especializada en armonizar alimentos y bebidas, ofrece la apreciación de varios tipos de rones provenientes de diferentes destilerías venezolanas y chocolates con distintos porcentajes de cacao de ese país.

La selección de estos productos de cata, para el evento que se efectuará el 20 de abril a las 6:00 p.m., está fundamentada en la alta relevancia del ron y el cacao dentro de la gastronomía venezolana: ambos gozan de gran aprecio y reconocimiento internacional gracias a sus propiedades organolépticas y a que cuentan con Denominación de Origen.

Para finalizar la experiencia y acercar mucho más a los asistentes a las costumbres gastronómicas venezolanas, Claudia Calderón ofrecerá su propia interpretación de un postre patrimonial que incluye los productos degustados durante la sesión.

Sigue la fiesta de los sabores

El siguiente evento que destaca en la agenda de este salón gastrocultural será la celebración del Día de la Gastronomía Venezolana, el 22 de mayo. La asistencia estará abierta al público bajo reservación puesto que los cupos son limitados.

Claudia Calderón
Asado negro en Barcelona, España. Foto Abigail Machado

Bajo una propuesta diferencial que estimule los sentidos y visibilice el valor del patrimonio venezolano, la chef Claudia Calderón dirigirá este espacio que busca expandir la apreciación y consolidar la admiración por los ingredientes, productos, recetas, técnicas y acciones en torno a la mesa entre los foodies que vivan o visiten la capital catalana. Más por el Instagram @rinconabuelavenezolana

Publicidad
Publicidad