Eventos

En Isla Margarita, el Master Chef del sancocho lo ganó Rubén Santiago

En días anteriores, se celebró el evento Margarita Gastronómica. Dentro de las diversas actividades, se hizo la competencia del mejor sancocho donde participaron los reconocidos cocineros Sumito Estévez y Rubén Santiago quien resultando ganador de este reto

Publicidad

Con el 57% de los votos a su favor, el chef Rubén Santiago resultó ganador del Master Chef del Sancocho Margariteño, evento de encuentro con la identidad y donde compitió contra el cruzado de res y gallina del reconocido cocinero Sumito Estévez.
La fiesta del popular hervido se inició con la preparación a cargo de los cocineros quienes con seguridad y complicidad manifestaron al público que apostaron al ají margariteño, a la palometa, el quimbombó, pan del año, lairén, gallina criolla y costilla de res.
El tradicional sancocho como expresión de identidad nacional y local, elemento de encuentro, alegría y familiaridad fue el tema discutido por los cronistas Verni Salazar, Luis Marcano Boadas, el Maestro Roky Viscuña, el palmero Jesús Salvador Rodríguez y Emiro Rodríguez por los Cargadores Asuntinos en la tertulia sobre el plato margariteño que cerró con un bocado musical de parte del ensamble vocal Matices Insulares.
Fernando Escorcia, presidente de la organización Margarita Gastronómica, ante la atención de todos, anunció el resultado del escrutinio de los votos que dió ganador a Rubén Santiago con 115 de los votos, contra 88 de Sumito Estévez. El abrazo de los cocineros competidores, pitos, matracas, gritos y aplausos cerraron la festiva jornada.
A juicio de Fernando Escorcia “el evento fue un éxito rotundo en convocatoria, placer, manifestaciones de disfrute, porque todas las personas han estado con alegría, sentido familiar y el sancocho se ha convertido en un sentimiento de unificación y encuentro”.
Por su parte, Rubén Santiago expresó su satisfacción aseverando “Dejé la clínica para venir a este evento y estoy seguro de que podremos hacer muchísimos eventos en el año y este será el mejor de todos porque significó un momento de mucha alegría, de participación masiva, de encuentro. El secreto es el cariño, el amor por lo que se hace y para la sopa como siempre contamos con la constancia y nuestro secreto fue el ají dulce”.
Sumito Estévez calificó la jornada como “absolutamente maravillosa porque es bonito darle espacios a la gente”. Expuso que siempre afirma que existen dos tipos de sancochos. “El de las mujeres que son sopas para sanar el alma y el cuerpo y el de los hombres que suele invitar a la conversa. El de hoy fue un sancocho de hombre, determinado por la alegría y la satisfacción”.

]]>

Publicidad
Publicidad