Eventos

¿Cata de chocolates en cuarentena? Gabriel Balbás la hace posible

La cuarentena no es excusa para aprender y disfrutar de buenos chocolates venezolanos. La cata será este viernes, vía zoom, y contará con delivery de las tabletas a degustar

cata de chocolates
Publicidad

Una cata de chocolates, en medio de esta cuarentena, suena muy bien. Gabriel Balbás y Francisco Obando decidieron hacerla posible.

La primera de esta serie de catas será este viernes de Semana Santa, a las 4 de la tarde vía zoom. Sin embargo, el día anterior, quienes se inscriban recibirán en sus casas, el kit de cata, con los tres chocolates a degustar y una guía de sensaciones.

El encuentro se ha denominado De sugar junkie a chocolover y durará una hora. La idea es incursionar en el conocimiento del chocolate para que pase de ser una afición a una pasión.

Se degustarán tres tabletas distintas de la marca venezolana Zisnella, para descubrir sus propiedades sensoriales, las obvias y las más escondidas. A Balbás lo acompañará, en esta cata de chocolates, Grace Jiménez, del Equipo de Desarrollo de Nuevos Productos de Zisnella.

«Comenzaremos con el ABC del chocolate, conociendo el chocolate blanco, con leche, y el 70% cacao. Aseguramos un atardecer con la sonrisa de un chocolate», comentan Balbás y Obando.

Balbás es sommelier de rones y vinos y catador de chocolates. Obando es el líder de @disfrutarte.ccs que busca resaltar la capital venezolana a través de actividades y propuestas de valor. La cuarentena no pudo más que su voluntad de seguir haciendo de Caracas una ciudad llena de cosas interesantes que hacer.

«La idea es que, quienes participen, comiencen a identificar los chocolates de verdad de las golosinas análogas, aprendan del proceso del cacao a la barra y las diferencias entre los tipos básicos de chocolate con sus notas de catar»

cata de chocolates

El costo de la cata y el delivery es de 10 dólares. Es un cupo pequeño de asistentes, para poder aprovechar todos la cata a través de zoom.

Para inscribirse, se debe escribir un mensaje directo a @disfrutarte.ccs 

Publicidad
Publicidad