Eventos

El legado de Rubén Santiago permanece y se celebra con una cena

Seis chefs que alguna vez compartieron fogones con el recordado cocinero, prepararán platos inspirados en su libro "La vuelta a la isla en 80 platos"

Rubén Santiago legado
Archivo de Bienmesabe
Publicidad

La trascendencia de Rubén Santiago para la gastronomía venezolana se manifiesta, una vez más, en una cena en la que participarán seis cocineros, reviviendo los sabores y las recetas de este maestro al que, entre otros logros, se le atribuye la creación del pastel de chucho tal como se prepara en la actualidad.

Organizada por la Fundación Turismo de Altura, la cena se celebrará este jueves 11 de mayo en el Lido Hotel de Caracas. Los chefs invitados son Egidio Rodríguez, Ibsen Fuentes, Humberto Arrieti, Vianney Serrano, Jorge Morante y Leonel Fernández prepararán platos inspirados en recetas del libro «La vuelta a la isla en 80 platos», de Rubén Santiago. Todos, en algún momento, compartieron fogones con Santiago, quien desarrolló su pasión culinaria en la Isla de Margarita.

legado Rubén Santiago
«La vuelta a la isla en 80 platos», el libro que inspiró el menú de la cena. Foto Archivo de Bienmesabe

El menú estará compuesto de Esferas de yuca crocante con salsa de pez león, como abreboca; Langostinos de río cahiquenses al estilo Mamá Palinga, acompañados con arroz de coco ahumado con sabor caribeño como entrada: el principal será Tarkarí margariteño, un clásico a la manera de Rubén Santiago, especiado y acompañado de arroz basmati salteado con frutos secos y plátanos al papelón; y el postre será un triffle de piñonate, típico dulce de la isla.

«Como fundación tenemos la obligación de mantener el legado cultural del maestro Rubén Santiago. Es un compromiso moral de todos los que de alguna manera lo conocimos, hacer que sus enseñanzas transmitidas en platos no mueran y sigan llegando a la mesa venezolana», explicó Vea Serrano, colaboradora de Turismo de altura.

La cena, aseguran, estará compuesta por un seleccionado producto local, y no solo ensalzará un legado en acción, sino que los fondos recaudados serán para financiar becas educativas en turismo, gastronomía y hotelería. Antes del evento se ofrecerá una tertulia sobre Rubén Santiago, y se tendrán algunos ejemplares de sus libros para la venta.

Coordenadas del homenaje a Rubén Santiago

Dónde. Hotel Lido Caracas. Urbanización El Rosal.

Cuándo. Jueves 11 de mayo.

Precio. $80 por persona.

Reservaciones. 0424-969.1104, 0424-833.4083 y 0424-127.6447.

Lea también:

Publicidad
Publicidad