vinos

El vino toma Caracas celebra su XV edición hasta el 11 de noviembre (+ precio)

Vinos de Argentina, Chile, España, Italia, Francia, Portugal y Venezuela estarán presentes en las degustaciones en esta nueva edición de El vino toma Caracas.

Cortesía |Valeria Boltneva en pexels
Publicidad

El Centro San Ignacio, nivel Chaguaramos, será nuevamente el escenario de la XV Edición de El Vino Toma Caracas, desde el 9 hasta el 11 de noviembre, donde el público se sumergirá en los sabores y aromas del vino. 22 catas temáticas se llevarán a cabo, dirigidas por expertos y en coordinación de los expositores. Vinos de Argentina, Chile, España, Italia, Francia, Portugal y Venezuela estarán presentes en las degustaciones.

El acceso a la feria será libre en su horario de 5:00 pm a 11:00 pm. Para degustar la amplia gama de vino expuesta, el visitante deberá cancelar en taquilla US$35, con derecho a 10 tickets para degustaciones y una copa de obsequio, cuya presentación y canje de dicho ticket ante el expositor será obligatoria. El «precio» de los vinos puede variar, de un ticket en adelante.

El vino toma Caracas
Foto cortesía Roman Odintsov / Pexels

El Vino Toma Caracas, creado en 2006 por el periodista y escritor especializado Vladimir Viloria, es el único evento dedicado exclusivamente a la difusión y comunicación del vino en Venezuela. Las ediciones XII, mayo de 2022, XIII en noviembre y XIV de junio de 2023, convocaron a más de 6 mil visitantes, quienes pudieron acercarse nuevamente a la cultura del vino.

Para las degustaciones el evento cuenta con el apoyo de bodegas como Miguel Torres, Vivanco, Valviejo, Carlos Serres, Aire de Milagro, Armenta y Madrazo, Leco Punk, La Maldita, Torre Oria, Freixenet, Mía, Jaume Serra, Opera, San Simón, Ferrer Miranda, Alegría de Vivir y El Coto, de España; Viña Los Vascos, Viña San Pedro, Viña Mar, Viña Tarapacá, Viña Misiones de Rengo, Casas del Toqui, Espíritu de Chile, Châteua Los Boldos, de Chile; Bodegas Salentein, Portillo, Bodegas Colón y La Vanguardia, de Argentina; Louis Perdrier, de Francia; Cantina di Soave CADIS, Carpené Malvolti, Fratelli, Cantine Ivam, Barone di Bernaj, Tor Dell’Elmo, Casaldomo, Tralci, I Heart Prosecco y Mionetto, de Italia; Porto Barros, de Portugal; Henkell, de Alemania; y Bodegas Pomar, de Venezuela, entre otras.

Foto Bruno Cantuária / vinos

Las catorce ediciones anteriores convocaron a cerca de 60 mil visitantes y hecho posible, también, más de 500 mil degustaciones efectivas, así como infinidad de catas temáticas y la visita a Caracas importantes personalidades del vino a nivel nacional e internacional.

El vino toma Caracas
Foto Elina Sazonova

El éxito de sus ediciones anteriores, demostró la sed de educación y conocimiento del venezolano con respecto al vino y la necesidad de consolidar espacios para el acercamiento del consumidor al tema, entendiéndolo como sana proyección de nociones de calidad de vida, cultura, sofisticación y buen vivir.

Publicidad
Publicidad