Fusión A la Carta

Diana Álvarez muestra a qué sabe la felicidad en Fusión a la Carta

La cuarta edición de Fusión a la Carta estuvo impregnada de jóvenes talentos que se atrevieron a demostrar lo que pueden hacer con pasión e ingenio. Diana Álvarez, ganadora del segundo lugar, es una joven cocinera convencida de que el secreto de un buen plato es que refleje los sentimientos de quien cocina y transmita felicidad

Publicidad

Recién inició sus estudios de cocina y ya prepara recetas ganadoras. Diana Álvarez  nos detalla su experiencia en Fusión a la Carta.

  1. ¿Qué sabor te devuelve a tu infancia?

El caramelo y las manzanas.

  1. Lo que nunca comerías.

Creo que podría probar todo, hasta ahora si es comestible habrá que probarlo.

  1. Un ingrediente que no pueden faltar en tu nevera

Albahaca.

  1. ¿Cuál ha sido el mejor plato que has comido?

Fue un plato elaborado en el instituto como parte de una práctica de cocina, nuestra brigada preparo chuletas de cerdo acompañadas con puré especiado de apio y manzanas, además de zanahorias glaseadas en salsa de soya y una tartaleta de manzanas y ajo confitado.

  1. ¿Dulce o salado?

En definitiva, la combinación de ambas .

  1. Tu herramienta indispensable

Mi puntilla.

  1. Lo que más te gusta cocinar

Particularmente pienso que cocinar no es focalizado, es simplemente combinar tus sentimientos con la comida y así lograr que todos lo disfruten, porque simplemente estas reflejándote.

Por esa razón lo que más me gusta cocinar es mi felicidad.

  1. Un chef que admiras

Massimo Bottura.

  1. Un restaurante al que nunca has ido pero quieres ir.

Osteria Francescana.

  1. ¿En qué te inspiraste para el «Auyasú»?

Me gusta experimentar y, evaluando los ingredientes que tenía en la nevera de mi casa, había un trozo gigante de Auyama que estaba por dañarse y decidí aprovecharlo para hacer una torta. Mientras se horneaba no podía sacarme de la cabeza el Tiramisú, que es uno de mis postres favoritos, así que de allí nació la idea de reformular el concepto del Tiramisú tradicional partiendo de la Auyama.

El Auyasú es un nuevo concepto para los vegetales, que demuestra cómo la combinación de lo natural con lo clásico puede abrir todo un mundo de posibilidades que hasta los más pequeños de la casa pueden disfrutar.

  1. ¿A qué sabe Caracas?

A hogar .

  1. ¿Qué te inspiró a participar en Fusión a la Carta?

Gracias a un gran amigo me enteré de este concurso y luego de eso, con las primeras pruebas del Auyasú, mi profesora de pastelería dijo: “es una receta ganadora” y decidí afrontar el reto,  a pesar de haber iniciado hace poco mis estudios de cocina.

  1. ¿Cómo describirías tu día en la cocina de Fusión a la Carta?

Fue toda una experiencia. El contacto con el jurado, con compañeros que se vuelven tus amigos ese día, hasta con los auxiliares y camarógrafos que nunca habías visto e igual te hacen sentir en casa.

A pesar de los inconvenientes, comprobé que puedo lograr ciertas cosas que antes no habría imaginado; agradezco esta iniciativa de Alfonzo Rivas  porque así como yo seguramente muchos están por descubrir sus capacidades.

  1. ¿Qué le aconsejarías a aquellos estudiantes como tú que quieran participar en una próxima edición?

Atrévete, demuestra quién eres y de lo que eres capaz. Además, hazlo por diversión y porque realmente te hace feliz, si eso es así puedo asegurar que los demás sentirán lo mismo.

Publicidad
Publicidad