Gente del oficio

La cocina venezolana invade YouTube con Cocinando con Chefturista

YouTube se ha convertido en una ventana donde cualquier persona puede mostrar su talento y para los chefs, este fenómeno no es una excepción. Dicha plataforma se ha transformado en una especie de cocina virtual donde se publican desde recetas básicas hasta las más complejas en tan solo un click José Miguel Elías es un chef de Ciudad Bolívar, egresado del Centro Venezolano de Capacitación Gastronómica que ha ganado reconocimiento gracias a su canal de YouTube Cocinando con Chefturista. Hoy en día, cuenta con 100.000 suscriptores y más de 11.000.000 de visualizaciones. Sin embargo, la idea del canal no comenzó como una forma de crear una marca o un negocio sino como un pasatiempo. “En ese entonces yo estaba ofreciendo un servicio de catering pero me di cuenta de que no era suficiente; necesitaba involucrarme más en la gastronomía y un amigo me convenció para que hiciera videos en YouTube”

Foto: José Medina @diarioprimicia
Publicidad

Es así como, en el año 2014, se creó Cocinando con Chefturista. El primer video sobre cómo hacer mantequilla de maní logró 143 visualizaciones, lo que le dio a José Miguel la motivación necesaria para continuar con el proyecto. Hoy en día el canal cuenta con miles de seguidores que, a través de los videos, aprenden a preparar recatas en simples pasos.
JOSE MIGUEL ELIAS

“He tenido buena receptividad porque todos los platos que muestro se pueden hacer tal cual como yo los hago. No son recetas trampa”

Además, el chef venezolano tuvo la oportunidad de ser profesor en Ciboulette Escuela de Alta Cocina. Esto no solo le permitió darse cuenta que tenía facilidad para dar clases, sino que le permitió obtener herramientas necesarias para enseñar de forma virtual. Los videos de su canal por Youtube incluyen platos venezolanos e internacionales. Asimismo, se pueden encontrar preparaciones que conjugan el estilo clásico de la gastronomía y la innovación, donde se alteran algunos sabores pero siempre se respeta la esencia de la receta. Con este proyecto José Miguel ha podido conocer muchas personas, aprovechar oportunidades y desarrollar una experiencia continua llena de retroalimentación y crecimiento. “La importancia de escuchar a mis seguidores reside en la oportunidad de aprender nuevas recetas, muchas veces me piden que prepare un plato y no se hacerlo, tengo que investigar y desafiarme”

Próximamente el canal incluirá invitados que se dediquen a preparar platos gourmet, para hacer una fusión entre videos básicos con otros más complejos.

Por último, José Miguel tiene pensado, en un futuro, abrir un restaurante caracterizado por la comida casera, el buen sabor y la cálida atención.

Coordenadas:

Publicidad
Publicidad