Gente del oficio

Julieta’s Pies: tartas artesanales de alta categoría

Hace casi seis años empezó esta divina propuesta y admitimos sentir que descubrimos América en un vaso de agua con estos pies. Imagina que tienes enfrente el pie que se muestra en la foto principal. ¿Listo? Ahora imagina que procedes a cortar el primer pedazo de la crujiente corteza caramelizada. ¡Detente a escuchar cómo cruje la masa! Imagina también, que lo vas a probar y, justo cuando tu paladar se apropia del increíble sabor, sientes que la masa y el relleno bailan al son de la música inglesa tradicional...

Fotos: Héctor Trejo
Publicidad

Madre, hija y el amor por la cocina

JulietasPies-SaraRada-24

Tan sencillo como un negocio familiar que inició con el amor por la cocina de Sheila Antonini y Joshei Villa, madre e hija hacen lo que mejor saben: Pies artesanales. La primera en entusiasmarse con la idea fue Sheila, quien hacía clásicos pies de manzana y los vendía a vecinos y amigos cercanos. Más adelante, Joshei, mientras estudiaba Ciencias Políticas en la Universidad Central de Venezuela y, buscaba un trabajo para poder costear sus estudios, se interesó por aprender con su madre. Desde este momento, no han parado.

“Aprendí a cocinar con mi mamá en la casa, de hecho, el primer pie de manzana que se hizo en casa fue su idea”, cuenta Joshei.

Ya casi cumplen seis años ofreciendo todos los sábados en el Mercadito de Los Palos Grandes, en Caracas, una opción divina para degustar tanto pies dulces como tartaletas saladas mientras constantemente se superan entre sabores y texturas.

JulietasPies-SaraRada-3

“Empezamos con el pie de manzana y las tartaletas saladas. Luego, con esa misma masa hicimos otras recetas. Gracias a Dios desde el principio tuvimos mucha receptividad y a la gente le gustó mucho. Algo que nos ayudó fue que una de las normas para estar dentro del mercado era que debíamos ofrecer productos nuevos que no se vendieran. Así que se nos hizo más fácil porque nadie ofrecía este tipo de producto y de eso estamos muy orgullosas”, comenta Sheila.

Entre los pies dedicados a endulzarte el día tienen: pie de manzanas verdes (con o sin nueces, según tu preferencia), dos tipos de crumble, uno de ruibarbo con frutos rojos y otro con base de chocolate y manzana. El hermoso pie de melocotón con pétalos de rosas y almendras y los prácticos mini pies de ciruelas pasas con cardamomo, mora, ruibarbo con vainilla, piña con jengibre, guanábana, guayaba y fresa.

JulietasPies-SaraRada-2

JulietasPies-SaraRada-21

Que el dulce no pare

Julieta’s Pies tiene para ti unos especiales de caramelo de mantequilla salada con nueces y cambur, dulce de leche con coco, mantequilla de maní con chocolate y ganache de chocolate por dentro. El mini pie más solicitado es el de ciruelas pasas con cardamomo. Sin embargo, el pie de manzana verde es el que la gente siempre encarga  sin importar el día.

JulietasPies-SaraRada-16

En efecto, este último es grande tipo “americano” de corteza crujiente, espolvoreado con azúcar y relleno con manzana verde cortada en trozos previamente especiados. Suena bien, ¿no? Pues sí, así son, hermosos, delicados y deliciosos.

100% artesanales

“Todo lo hacemos nosotras mismas, desde la reducción de las frutas hasta la masa. Las frutas, por ejemplo, nos las traen directamente desde La Colonia Tovar, incluyendo el Ruibarbo”, explica Joshei.

JulietasPies-SaraRada-22

Además de pies, preparan mermeladas de fresa, ruibarbo con fresa y mora, ciruelas pasas con cardamomo e higos frescos con miel. Son mermeladas hechas únicamente con la fruta y el azúcar, no tienen conservantes. Sin embargo, la recomendación es que, una vez destapada, se conserve en la nevera ya que son 100% artesanales.

En Bienmesabe probamos el dulce de leche y la mermelada de fresa con trozos. Ambos son casi adictivos por la textura consistente y el dulzor que no empalaga, sino que endulza lo suficiente como para seguir untando.

JulietasPies-SaraRada-23

#EnElMercado

Si las visitas en el mercado, puedes comprar slices de pies o también la pieza entera. De todas formas, cuentan con servicio delivery. Algo que debes saber es que, Julietas Pie’s nunca tiene reservas, por lo que es importante que no olvides llamar al menos con dos días de anticipación para recibir un pie recién hecho.

JulietasPies-SaraRada-3-GIF

“Pienso que el secreto de un buen pie es que siempre este fresco, por eso preferimos que el encargo se haga antes. Trabajamos toda la semana atendiendo encargos, pero el día viernes nos dedicamos a preparar todo lo que se va a vender el sábado, por lo que si hay un día perfecto para encargarnos, ese sería el viernes”, dice Joshei.

Julieta’s Pies es una propuesta con miras a planes de crecimiento así que ¡no la pierdas de vista!

Coordenadas para degustar Julieta’s Pies:

  • Visítalas: Mercado Los Palos Grandes. 3era avenida entre Av. Francisco de Miranda y 1ra Av. de Los Palos Grandes. Municipio Chacao. Sábados de 6:00 am a 1:00 pm
  • Haz tu encargo: +58 424 921 7334
  • Síguelas: @Julietaspies
Publicidad
Publicidad