Hacemos país

300 niños de La Vega disfrutaron de almuerzos al estilo Goût de France

En esta oportunidad los niños de La Vega disfrutaron de una comida nutritiva al estilo francés como parte del evento mundial Le Goût de France. 

Publicidad

Alrededor del 21 de marzo, el evento mundial Goût de France reúne a más de 2.000 restaurantes en 150 países para homenajear la gastronomía francesa. Organizado por el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores y el chef francés Alain Ducasse, cocineros de todo el mundo rinden homenaje, en forma de cena, a la calidad de la cocina francesa, a su capacidad de innovación y a los valores que transmite: el intercambio y el disfrute en el respeto del planeta y de la salud.

En esta quinta edición en Venezuela, como el año pasado, la Embajada de Francia decidió llevar a cabo un Goût de France fraternal y solidario en los comedores populares de Caracas.

De la mano de la fundación Alimenta La Solidaridad, que empodera comunidades para mitigar la desnutrición infantil atendiendo a más de 7 mil niños a nivel nacional, se repartieron más de 300 almuerzos al estilo francés a los niños de los comedores populares de La Vega este pasado martes 26 de marzo. Siguiendo la dinámica de la fundación, estos almuerzos fueron realizados por las madres de las comunidades que recibieron una rápida formación para hacer platos franceses simples y nutritivos.

El embajador de Francia, Romain Nadal, junto al presidente de Alimenta la Solidaridad, Roberto Patiño y su equipo, recorrieron los comedores de La Vega haciendo entrega de estos almuerzos.

Esta iniciativa forma parte de la extensión de la ayuda alimentaria de Francia a Venezuela que a través de la fundación Alimenta la Solidaridad apoyará con comidas diarias a 3 mil niños de los comedores durante el año en curso, llegando así a un total de 10 mil niños beneficiados por esta fundación a nivel nacional.

Para culminar esta jornada de Goût de France Solidario, un grupo de madres de los comedores de Caracas, encargadas diariamente de preparar la comida para los niños, fueron invitadas a la residencia para un almuerzo francés como agradecimiento.

Publicidad
Publicidad