La Montserratina estrenó lo único que le faltaba: El food truck

La marca de embutidos La Montserratina se suma a la movida sobre ruedas y estrena su food truck con choripanes, pulled pork, costillitas y hamburguesas de chorizos y chistorras, entre otras cosas. La Montserratina estrenó la semana pasada lo único que le faltaba: un food truck. De esta manera, esta marca que ya cumplió 70 años, ofrece sus embutidos listos para comer, en picadito, hamburguesas y choripanes y, además, suma propuestas como pulled pork y costillitas ahumadas.

El camión de La Montserratina representa un paso más para esta marca que ya atendía el segmento del street food pero a través de un stand en el Estadio Universitario de Caracas.

El menú también es más amplio con propuestas de carne de cerdo que no son embutidos y la opción de añadir papas fritas con salsa de queso cheddar y tocineta. El menú del food truck, cuyo nombre completo es La Montserratina Grill, se divide en seis grandes partes: Choripanes, Costillas, picaditos, hamburguesas, pulled pork y papas.

montse-dani-camion

Foto: Carlos Cervantes, director de Mercadeo de La Montserratina, con el food truck. Crédito; Daniela Salazar

Los choripanes se hacen con panes artesanales formulados especialmente para la marca. Hay tres opciones: Una con choriqueso, que se acompaña con sweet relish, pico de gallo y champiñones; otra con chorizo ahumado o salchicha blanca con champiñones y guasacaca o, por último, la opción de chistorra y salchicha blanca que llega con cebolla y pimentón salteado, entre otros vegetales.

El picadito contiene 4 tipos de embutidos más pulled pork. Viene con maíz o papas fritas.

montse-picadillos

Crédito de la foto: Daniela Salazar

Las hamburguesas de embutidos son una novedad en el menú caliente de La Montserratina. Pueden ser de chistorra y de chorizo. Las costillitas ahumadas se sirven con salsa barbecue y papas fritas. Un plus de las costillitas: Se entregan con un guante plástico para que los comensales no se ensucien la mano al comerlas.

Aparte del picadito, el pulled pork se puede disfrutar en sándwiches. Uno acompañado con tocineta y otro con chistorra. El pulled de La Montserratina no es mechado, es cerdo en cubos crujiente, que recuerda al cochino frito de El Junquito.

Las papas con queso y tocineta se pueden pedir también por ración, aunque suelen estar incluidas como acompañamiento de muchos de los platos.

Todo el personal que atiende en el food truck ha sido entrenado por maestros parrilleros, para garantizar la correcta preparación de los embutidos y las carnes. Los platos deben ser entregados en un lapso entre 4 y 6 minutos después de contratada la orden. En su amplio interior, pueden trabajar cómodamente 8 personas, lo que les permite atender eventos de gran magnitud.

Este camión tiene dos particularidades: Se puede transformar en escenario de un show parrillero pues dispone de una tarima plegable de 3,40 x 1,7 metros y cuenta con un sistema de extracción súper eficiente, con tres chimeneas ubicadas a gran altura, lo que garantiza que nadie salga oliendo a humo.

Durante el bautizo formal del food truck, Carlos Cervantes, gerente de Mercadeo, expresó que la marca busca expandir su propuesta gastronómica y aseguró que cumple con todas las condiciones internacionales de limpieza y sanidad, incluyendo los exámenes de salud del personal.

montse-estreno   Una de las primeras paradas de La Montserratina Grill  será el Food Beer and Games Fest que se realizará en Parque Cerro Verde, del 26 al 29 de septiembre.   Coordenadas Para saber más. www.montserratina.com

Facebook. LaMontserratina

Twitter e Instagram, @LaMontserratina