lanzamientos

Pomar Reserva se viste con el arte de Paul Amundarain

La etiqueta está inspirada en la pieza Reserva fragmentada, de la colección de Cerquone Gallery

Pomar Reserva
Foto |Cortesía Pomar
Publicidad

Una nueva etiqueta fusiona el arte con la enología. El vino venezolano Pomar Reserva, de Bodegas Pomar, lleva ahora en su botella, una pieza de colección del artista plástico Paul Amundarain. Así, sigue la tendencia de las grandes bodegas del mundo que innovan en su etiqueta, como parte de la diferenciación en su comunicación.

Sobre esta nueva etiqueta especial, Juan Matos, gerente de categoría Vinos y Sangría de Bodegas Pomar explicó: «Estamos complacidos con el resultado obtenido en el vino y la etiqueta. Queríamos además brindar una experiencia única que fusionará nuestro protagonista, Pomar Reserva, con la visión del artista plástico, y además una cata dirigida por el sommelier José Pereira, con armonías del chef venezolano Tomás Fernández”.

El chef y el sommelier durante el evento de lanzamiento. Foto cortesía Pomar

Matos complementó: «En Bodegas Pomar nos gusta sorprender en cada experiencia a nuestros consumidores y para esta presentación seleccionamos un show inédito, Sinatra by ellas, un dúo compuesto por Biella Da Costa e Hiyanú, con músicos dirigidos por Giovanny Ramírez, que nos deleitaron con un montaje diseñado para honrar la grandeza y versatilidad de uno de los cantantes más importantes de la historia de la música universal, con la sutileza de disfrutarlo desde una perspectiva femenina”.

El Pomar Reserva cosecha 2020 nace desde el viñedo de Altagracia en Carora, al seleccionar las mejores uvas de las cepas que lo conforman. En el campo se buscó una maduración idónea de la uva para aportar los mejores compuestos que posteriormente reposaron en barrica y al ensamble en botella.

Yenitza Escalona, enóloga de Bodegas Pomar, resaltó que elaborar vinos también es un arte, es un proceso de selección riguroso de las mejores uvas que posteriormente descansan en barricas: “Teníamos más de 7 años que no lanzábamos este producto porque necesitamos tener las mejores cepas listas para el ensamble que dan vida a cada obra de arte”.

Reserva fragmentada, una pieza de arte

El Pomar Reserva, cosecha 2020, seducirá por su color rojo rubí con destellos granate, su aroma de frutas negras maduradas, con algunas notas ahumadas, de chocolate oscuro y tabaco. Estas gotas necesitan vestirse con un traje especial, razón por la cual se seleccionó al artista plástico Paul Amundarain, quien pintó el lienzo Reserva Fragmentada, que posteriormente se ensambló con el apoyo de Víctor Hernández, diseñador gráfico experto en empaques.

Pomar Reserva

Amundarain desarrolla su trabajo en sus estudios de Caracas, Miami y México. Ha expuesto su obra en numerosas muestras individuales y colectivas en galerías, museos y ferias de arte de Venezuela, Latinoamérica, Europa y los Estados Unidos.

Solo 400 cajas de esta edición especial exclusiva de Pomar Reserva estarán disponibles en el mercado. Se pueden adquirir en Boutique Pomar, en su sede de PB del edificio Fundación Empresas Polar, en Los Cortijos, en Caracas. Más detalles en @bodegaspomar

Publicidad
Publicidad