vinos

Una gran noche para presentar un gran vino: Pomar Reserva cosecha 2020

Bodegas Pomar celebró su cena de Navidad en el Nuevo Circo de Caracas donde los asistentes pudieron catar su nuevo vino tinto en una experiencia que apuntaba a la exaltar los sentidos

Pomar Reserva
Foto |cortesía Pomar
Publicidad

Bajo el concepto Sueños, Sonidos y Sabores: una experiencia multisensorial, Bodegas Pomar celebró una cena de Navidad llena de música, números circenses, sonar de copas y el espíritu festivo propio de esta temporada. La ocasión sirvió además para presentar su nuevo vino tinto Pomar Reserva cosecha 2020.

El Nuevo Circo de Caracas, un escenario fuera de lo común, se vistió de luces para dar la bienvenida a los más de 170 invitados, que fueron recibidos con una copa de Pomar Brut Rosé, el espumante doblemente premiado con la medalla de oro en el Berliner Wine Trophy y en el Asia Wine Trophy 2023, sumando nuevos éxitos a los 17 reconocimientos internacionales que ha recibido el portafolio de Empresas Polar.

Entre burbujas y flashes, la agrupación Emuná interpretó temas clásicos de las navidades de varias culturas del mundo, algunas acompañadas con la actuación de la bailarina de danza tribal Rifcka Isabel, quien sorprendió a los espectadores bailando con una espada en equilibrio sobre su cabeza. Emuná fusiona elementos de la música celta, barroca, clásica, oriental, ritmos latinos y tradicionales venezolanos, contagiando a todos los presentes con su entusiasmo.

Foto de María Angela Valbuena.

“Quisimos hacer un evento inolvidable y que los llevara a gratos recuerdos, por eso conectamos toda la experiencia bajo el concepto Sueños, Sonidos y Sabores”, afirmó Juan Matos, gerente de Segmento, Portafolio y Mercadeo de Bodegas Pomar, dando la bienvenida a los asistentes y resaltando la importancia de innovar y brindar experiencias memorables a los miembros del Club Pomar y a los entusiastas del vino en general.

Una carpa para el Nuevo Circo

En la arena del histórico recinto caraqueño se dispuso una carpa circense bajo la cual se sirvió la cena de Navidad, cuyo menú estuvo a cargo de Caracas Catering. Inaugurado en enero de 1919, el Nuevo Circo de Caracas fue escenario de espectáculos musicales, teatrales, circenses y sobre todo, de tauromaquia.

Foto de Maria Angela Valbuena

“Tengo muy buenos recuerdos del Nuevo Circo; perdí a mi papá muy chamo pero venía con frecuencia, así que cuando me propusieron este sitio les dije ¡fabuloso! Les deseo una feliz Navidad y ¡a brindar por Venezuela!” dijo emocionado el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, a modo de bienvenida.

Como abreboca se sirvió una Tartaleta de queso de cabra y microvegetales trufados, en armonía con Pomar Brut Rosé; seguido por una crema de auyama y castañas con mantequilla avellanada, acompañada por una copa de Pomar Joven Blanco, un vino fresco y de estructura elegante.

Foto de Maria Angela Valbuena

El plato principal fue pechuga de pavo con reducción de pavo y vino tinto, mézclum de arroces con frutos secos y vegetales salteados, en armonía con Pomar Tinto Reserva cosecha 2020, la estrella de la noche.

“Es un vino muy complejo aromáticamente, con una estructura en boca de una sedosidad maravillosa; ustedes serán los primeros en catarlo, espero que lo disfruten” dijo el enólogo José Pereira, uno de los artífices de Pomar Tinto Reserva cosecha 2020.

De postre sirvieron un grand mere de chocolate con crema inglesa de ponche crema y frutos rojos, acompañado por las burbujas del Pomar Demi Sec, suave, fresco y con leves notas a miel.

La música jugó un papel protagónico durante toda la velada, gracias a los intérpretes de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho dirigidos por Luis Serría y con la participación especial de los actores y cantantes Beto Baralt y Claudia Rojas, protagonistas de los musicales Los Miserables y Matilda respectivamente, así como del músico y cantante Sebastián Iribarren.

Foto de Maria Angela Valbuena

Al final de la noche parte del elenco infantil de Matilda se unió al dúo de Baralt y Rojas para entonar Noche de Paz, entre otras canciones propias de la temporada decembrina.

La cena estuvo amenizada además con números circenses y de acrobacia aérea a cargo del grupo Ingrávidos, poniendo la nota distintiva en una noche mágica y llena de sorpresas.

En la sobremesa los invitados pudieron tomarse su cafecito preferido (americano, expreso o carajillo) gracias al equipo de Café Gourmet San Salvador.

“Fue una noche única en la que los asistentes vivieron una experiencia llena de muchas sorpresas. La locación fue un secreto hasta que llegaron al sitio, fue muy emocionante ver la cara y las reacciones de algunos al reencontrarse con este lugar lleno de historia y recuerdos mientras degustaron el portafolio y conocieron de primera mano los detalles del nuevo Pomar Reserva edición especial. Bajo la batuta de nuestro enólogo José Gómez y nuestro sommelier José Pereira, acompañados de una cuadrilla de 17 sommeliers, cuidaron cada detalle en el servicio de vinos», resaltó Francelys Toro, gerente de Mercadeo de Bodegas Pomar.

De un mal año, un buen vino

“Desde 2014 no había sido posible obtener un vino de esta magnitud y complejidad; en 2020 toda la humanidad pasó por un año bien complicado y nosotros no escapamos a ello; pero el clima fue ideal y la cosecha de septiembre nos permitió obtener este hermoso vino”, relató el enólogo José Gómez, artífice de Pomar Reserva cosecha 2020 junto a la enóloga Yelitza Escalona.

Pomar Reserva
Foto cortesía Pomar

Gómez contó que “entre mayo y junio comenzamos a identificar parcelas de Syrah y Tempranillo de alrededor de 16 años, y de Petit Verdot de 15 años; la planta dio su aval y comenzó la búsqueda de este maravilloso vino; lo llevamos a barricas francesas y americanas por dos años, se embotelló este año (2023) en el mes de abril, es decir que tiene nueve meses para este momento ideal.”

El porcentaje de ensamble es de 70% de Petit Verdot, 15% de Syrah y 15% de Tempranillo. La etiqueta de Pomar Reserva cosecha 2020 fue creada por el artista plástico Paul Amundarain.

Según explicó el enólogo José Gómez, este vino puede permanecer hasta cinco años en guarda con un buen almacenamiento: luz adecuada y temperatura entre 18 y 20° centígrados.

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, dijo a propósito de este vino: “Ojalá lo aprecien porque dentro de esta categoría pensamos que lo que está hecho afuera es mejor que lo que hacemos aquí y el posicionamiento es algo que de alguna manera ha sido un reto para Empresas Polar; nuestra gente de la hacienda trabaja con gran esfuerzo y dificultades extremas pero somos tercos y queremos seguir produciendo lo mejor, como este vino joven, reserva, en este caso tinto, año 2020 que estamos compartiendo hoy con ustedes”.

Publicidad
Publicidad