Restaurantes

Hunters, Valencia y la experiencia con carnes Angus

Para nadie es un secreto el crecimiento gastronómico que vive el país. La capital del estado Carabobo es escenario para un restaurante especializado en carnes de res con certificación Angus y cordero proveniente de Nueva Zelanda

Hunters
Foto de portada Sara Kafrouni
Publicidad

El restaurante Hunters Steakhouse & Beer tiene un año ya en el mercado, alcanzando a un público al que le gusta adentrarse en la cultura de las carnes selectas con un rango de jugosidad notoria. Y aunque esta es su especialidad, cuenta con un amplio menú que va desde ensaladas, sushi, pastas, hamburguesas y platillos especialmente preparados con las carnes premium provenientes de Estados Unidos.

Este espacio, ubicado en Valencia, a dos horas y medias de Caracas, utiliza carnes Angus certificadas, caracterizadas por cumplir con diez requisitos básicos en la producción de la carne.

Entre sus características más notorias está el marmoleado modesto o alto, textura veteada media a fina, madurez A (es decir, que el ganado debe tener entre 9 y 30 meses), menos de una pulgada de grasa entre los músculos, de 10 a 16 pulgadas en el área del ribeye, cortes de carne gruesos, prácticamente libre de rotura capilar y cortes negros.

María Conccetta Giaramita, gerente general de Hunters, resalta las virtudes de este restaurante valenciano y explica que es un espacio que goza no solo de una amplia terraza, sino de un área muy amena en el interior del local donde se puede disfrutar atentamente de la experiencia.

“Ofrecemos muchas cosas. Nuestro menú es amplio, desde sushi hasta hamburguesas. Los cortes de carne son neozelandeses y de certificación Angus, que es lo que realmente nos diferencia, junto con nuestra coctelería. El concepto inicial es carnes de cacería. De hecho, cada cierto tiempo, ofrecemos carne de venado y vamos desarrollando platillos específicos dependiendo de la temporada”.

Hunters
Uno de sus roles. Foto Rubén Darío Rojas

El menú

En este experiencia se pudieron degustar varios platillos diseñados por el chef José Ramón Delgado, como el ceviche pork belly, con trozos crujientes de cerdo y acompañado con una mazorca de maíz dulce y, las más pedidas de la casa, las alitas de pollo Hunters, rebozadas con cereal y cubiertas con salsa BBQ, queso azul, salsa ranch, honey mustard, Buffalo (picante) o mantequilla con parmesano y ají, presentadas con una ración de papas fritas.

hunters
Foto Rubén Darío Rojas

Adicionalmente, Hunters presentó otra de sus especialidades: la parrilla americana elaborada con punta trasera o solomo Angus, chistorras, chorizo de ajo, morcilla, ensalada de aguacate, maíz dulce y bastones de yuca, crujientes por fuera y suaves en su interior. Esta bandeja es servida con una salsa BBQ y chimichurri.

Hunters
Foto Rubén Darío Rojas

Sin embargo, y aunque parezca contradictorio, las estrellas de Hunters realmente fueron los postres. El favorito por unanimidad fue el quesillo de maíz con un twist acentuado por las cotufas caramelizadas colocada en el tope, y adornando una ligera capa de crema chantilly. Para poder degustar el sabor, este postre se tiene que probar tomando una porción completa con la cucharilla desde arriba hasta el fondo y tratar, en lo posible, de que el bocado contenga los tres elementos presentes.

Hunters
Quesillo de maíz con topping de cotufas acarameladas. Foto Sara Kafrouni

El segundo postre aclamado fue la torta Garden, estructurada en tres capas de brownie de chocolate intenso, buttercream de chocolate, cubierta con ganache de chocolate y adornado con flores comestibles muy coloridas, delicadas y cuyo complemento en tope fueron las migas de una torta de menta que simulaba el musgo que encontramos en los espacios naturales entre flores, piedras y vegetación.

Hunters
Garden Cake. Foto Sara Kafrouni

Ducardo Vivas, jefe de sala encargado del servicio y de la operatividad, explica que este concepto nace de ese impulso de hacer algo diferente y de mostrarle al venezolano que sí es posible trabajar con altos estándares de calidad en la selección de sus productos, y ese es la razón principal por la que decidieron trabajar con carnes Angus certificadas.

 Hunters
El equipo de Hunters. Foto Sara Kafrouni

Coordenadas de Hunters

Instagram. @huntersandbeers

Dónde. Avenida Río Orinoco, Centro comercial Piazza, Urbanización El Parral, Valencia, estado Carabobo.

Horario. Abre de martes a domingo, desde las 12 pm. Los jueves, viernes y sábados cierra a las 2 am y el resto de los días, a las 11 pm.

Recomendación. Si se quiere asumir esta experiencia, y se vive en Caracas, lo ideal sería destinar el día completo a esta aventura. Salir temprano y entregarse al momento sin incluir nada más en la agenda y al llegar a Hunters, iniciar esta experiencia culinaria con un agua de Jamaica, especial de la casa. El clima de la ciudad automáticamente exige una bebida refrescante como esa para entrar en sintonía con el momento.

Publicidad
Publicidad