libros

Catando la luz: Natalia Brand revela cómo hacer las mejores fotos de vinos

La experimentada fotógrafa enseña que con un celular simple se pueden lograr imágenes de impacto, porque todo depende del ojo y no de la cámara. En su nuevo libro revela los pasos y secretos

catando la luz
Cortesía
Publicidad

Natalia Brand es una experimentada fotógrafa gastronómica que ha aprendido que «lo importante para una buena toma es el ojo, y no la cámara». Y así lo enseña a través de los seis pasos que conforman su nuevo libro Catando la luz, fotografía para wine lovers, en el que revela los secretos descubiertos a lo largo de su larga carrera, aplicándolos a los teléfonos inteligentes.

Por ejemplo, Natalia transforma un vino en la excusa perfecta para probar trucos, jugar con la luz, la composición, los colores y las texturas, logrando hacer bellas fotografías con el teléfono inteligente, en un aprendizaje que luego podrá ser aplicado en cualquier otro contexto.

Catando la luz

“Mi búsqueda en Catando la luz, Fotografía para wine lovers no son las fotos perfectas ni publicitarias. Lo que quiero mostrar es cómo conseguir las mejores fotos con los recursos disponibles en el momento –la luz, las líneas, los colores presentes- y con el mínimo de equipos. En mi caso la totalidad de las fotos de este libro fueron hechas con un Android Xiaomi Note 8”, señala Brand.

catando la luz
El equipo de Catando la luz, al presentar el libro: Adriana Gibbs, Betzy Barragán, Natalia Nrand y Torkins Delgado. Foto @edicionespuntopaladar

“El vino y la fotografía regalan experiencias sensoriales y del conocimiento. Muchas personas se están iniciando en los placeres que las vides ofrecen y también de las imágenes que resguardan esos momentos. Apreciar las cualidades que se encuentran en copa, reconocer las bondades de la luz y las líneas, se aprende”, afirma la autora.

Los 6 pasos

Los seis capítulos de Catando la luz. Fotografía para wine lovers incluyen: Ajustes básicos, donde se detallan las configuraciones a realizar en la cámara del teléfono que serán de gran ayuda a la hora de fotografiar; Aprender a catar la luz; El arte de la composición; Edición Fotográfica que presenta 10 herramientas de edición; y, finalmente, Los 10 infalibles. “En este último paso recopilo recomendaciones que darán excelentes resultados al fotografiar momentos con el vino. Es una suerte de síntesis del libro”.

Un ejemplo del correcto uso de las herramientas de edición son estas dos fotos:

catando la luz
Antes de la edición. Foto Rubén Darío Rojas / @elfogoncreativo
catando la luz
Después de la edición

El diseño de Catando la luz estuvo a cargo de Betzy Barragán y a ese talento se suma el de Torkins Delgado, quien hizo una playlist para cada capítulo.

“Quienes conocen de cerca a Natalia saben de su espíritu melómano. A ella le encantó la idea de acompañar palabras y fotografías con música, seleccionada esmeradamente para ti por Torkins. La invitación que hacemos es la de aprender en disfrute: vinos, fotografías, palabras y música se conjugan aquí para ello”, escribe la editora Adriana Gibbs.

Para demostrar la efectividad del método, y celebrar con amigos, seguidores y publico interesado en el tema, Punto Paladar organizó una actividad practica en Espacio Galipán donde fue posible probar los tips y sugerencias de Natalia con deliciosos vinos y armonías diseñadas para este fin.

Coordenadas de Catando la luz

Editorial. Punto Paladar

Precio. $14

Dónde comprarlo. En Amazon, en la web adrianagibbs.com o escribiendo a [email protected]

Publicidad
Publicidad