libros

5 grandes momentos del proyecto "Historia de la Arepa" en 2023

Bajo el lema "Juntos hacemos la historia de la arepa", el proyecto se consolida como un lazo gastronómico literario que une a venezolanos alrededor del mundo

soy la arepa
foto |Archivo BMS
Publicidad

Dirigido por la fundadora de Arraigo Group, Ximena Montilla y respaldado por un equipo excepcional de chefs así como gastrónomos y escritores, el proyecto Historia de la Arepa ha creado una red global de historias culinarias que resaltan la riqueza intercultural de este condumio, disfrutada en eventos, libros e incluso en neurocatas.

Estos son algunos de los momentos importantes para Soy la arepa en 2023:

En mayo, los libros Arepas for peace y Una arepa por la paz fueron aclamados con cuatro Gourmand Awards. Ximena Montilla llevó la esencia de la arepa a Suecia, al representar a Venezuela en el Simposio Internacional de Umea, compartiendo la importancia de la gastronomía como lenguaje universal a través del alimento estrella de los venezolanos.

la arepa
Ximena Montilla Arreaza, autora del libro Soy la arepa

Un viaje global de sabores

Septiembre marcó el lanzamiento mundial del libro Una arepa por el mundo, un festín de 27 historias cautivadoras de emprendimientos en 18 países de los cinco continentes. Desde Japón hasta Australia, pasando por EE.UU., España hasta Guinea Bissau, este mosaico gastronómico refleja la diversidad y la capacidad de la arepa para unir a las personas a través de sus sabores únicos.

Conquistando Harvard

En octubre, la arepa se convirtió en la estrella en Harvard durante el III Congreso Mundial de Mujeres Líderes celebrado en la afamada universidad, por la Escuela de Negocios Estratégicos Entre Líderes, donde Ximena finalizó su charla alzando una gran arepa ante la audiencia como símbolo del poder que tiene el castellano y la cultura hispana para las empresarias latinas.

Historia de la arepa
Ximena en las escaleras de Harvard con la arepa. Fotografía de @GennyBarragan

Triunfo internacional en la Literatura

El reconocimiento internacional continuó con tres victorias en los premios ILBA (International Latino Books Award) para las publicaciones: Soy la Arepa y Arepa en las categorías de Libro infantil ilustrado latino y de No ficción y Arepas for peace con una Mención de Honor.

En los premios ILBA. Foto cortesía

Nominación estelar

Una arepa por el mundo recibió una nominación a los premios Gourmand Awards 2023, conocidos como los premios Óscar de la gastronomía, en las categorías de Mejor equipo editorial, Mejor Ebook y Mejor libro sobre la Diáspora.

En la gala de los Gourmand Awards. Foto cortesía

Un llamado a explorar

Historia de la arepa no solo es un deleite para los amantes de nuestro pan nacional, también es una invitación a descubrir historias, memorias, sabores y recuerdos que forman parte de la rica cultura venezolana.

Historia de la arepa
Fotografia de @GennyBarragan

A través de su cuenta de Instagram @historiadelaarepa se puede conocer más de este proyecto o también se pueden descargar y adquirir sus libros sobre la arepa en www.historiadelaarepa.com

Publicidad
Publicidad