niños

Los niños sí entran a la cocina: 3 planes para hacerlos sentir como chefs (+ precios)

Los mini chefs se adentran en el mundo de las masas, de los toppings dulces, de las frutas y vegetales, aprenden a manejar cuchillos y otros utensilios sin peligro, dominan temperaturas, conocen de nutrición y adquieren hábitos de higiene en campamentos especialmente diseñados para ellos

cocineritos
Foto de portada cortesía de Iepan
Publicidad

Para los niños a los que les gusta cocinar o «inventar» preparaciones, existen planes vacacionales que son perfectos para desarrollarles ese talento innato y, además, aportarles enseñanzas para la vida.

Con gorro y delantal, los mini chefs se adentran en el mundo de las masas, sea de pan, dulces o pastas, de los toppings, de las frutas y vegetales, aprenden a manejar cuchillos y otros utensilios sin peligro, dominan temperaturas, conocen de nutrición y adquieren hábitos de higiene prácticamente sin darse cuenta, porque lo hacen en forma divertida.

A continuación reseñamos tres campamentos vacacionales especialmente diseñados para esos niños que sí entran a la cocina y la disfrutan.

Chef Campus Junior

Desde hace ya 6 años, Chef Campus desarrolla una experiencia vacacional para los niños y jóvenes de 7 a 15 años a quienes les gusta la cocina.

cocineritos
Los cocineritos desarrollan habilidades que refuerzan su autoestima. Foto cortesía Chef Campus

En el Campamento de Verano Chef Campus Junior, los niños y niñas se divierten y aprenden sobre hábitos de comer y cocinar saludable, experimentan en la cocina, panadería y pastelería y desarrollan sus habilidades culinarias.

«Nuestro campamento culinario de verano Chef Campus Junior no se parece a ningún otro porque se centra en preparar la comida, postres y panes que los niños y niñas adoran, pero también les ensañamos que es posible hacerlo con ingredientes saludables», refiere Cenovia Casas, directora de Chef Campus.

cocineritos cocina
El plan es sumamente variado, y aprenden muchas preparaciones . Foto cortesía Chef Campus

Es un summer camp diseñado por semana, para que el niño o niña que quiera continuar la siguiente semana o tomar el mes completo no se aburra ni repita los menús y recetas.

Los niños y niñas cocinan, y hornean de manera participativa guiados y supervisados por los docentes, en un ambiente seguro. El summer camp se desarrolla en la sede de Chef Campus en la sede de la Cuadra Gastronómica de Los Palos Grandes. El cupo es de 15 niños por vez.

cocineritos cocina
De forma amena, los niños aprenden también sobre nutrición saludable. Foto cortesía Chef Campus

Coordenadas de Chef Campus Junior. Para niños de 7 a 15 años. Horario de 8:30 am a 12:30 m. Precio 150 dólares. Dirección: Sede de Chef Campus en la Cuadra Gastronómica de Los Palos Grandes.

En Iepan

El Iepan, escuela de panadería, con sede en Chacao, ofrece talleres semanales hasta mediados de septiembre, para niños entre 7 y 15 años de edad, en el que los alumnos aprenderán a hacer 10 tipos de panes.

cocineritos
En cada curso, los minipanaderos aprenderán a hacer 10 tipos de panes. Foto cortesía Iepan

Los cursos de mini panaderos son ofrecidos por esta escuela desde 2004. Cada curso es semanal, de lunes a viernes, y tienen dos horarios disponibles: de 8:00 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 5:00 pm. Se ofrecen dos tipos de cursos: el Mini Panaderos I y Mini Panaderos II, en cada uno los niños y jóvenes aprenderán 10 tipos de panes.

En Mini Panaderos I, aprenderán a hacer rollos de canela, cachitos de jamón, pan de perro caliente, pan de hamburguesa, trenza dulce de leche, tunjitas, nuditos de chocolate, pan fantasía y pan fantasía salado. Para cerrar la semana con broche de oro, prepararán una pizza margarita, que comerán para celebrar el fin de curso.

cocina
Nada como comerse una pizza hecha por ellos, Foto cortesía Iepan

En Mini Panaderos II, se les enseñará a elaborar pan deli, pan andino, golfeados, pizza roll, pan vienés de chocolate, espigas, estrellas dulces, Sol salado y nuditos de cambur y chocolate. Para cerrar con broche de oro, el viernes harán una rosca de chocolate.

Todos los ingredientes de los talleres están incluidos en el precio, inclusive los de los perros calientes y el mega pan deli que degustarán los alumnos el primer día del curso.

Los participantes recibirán una guía con las fórmulas de los panes del curso, los panes que elaboren en clase y un certificado de asistencia. El último día, tendrán su acto de graduación.

Todos los panes que hagan en la clase se los llevarán a su casa para compartir con la familia.

cocina
Una niña descubriendo la magia de hacer pan. Foto cortesía Iepan

Coordenadas. Hay dos turnos, de 8 am a 12 y de 1 a 5 pm. Los interesados pueden solicitar más información escribiendo a [email protected] o llamando al 0212 415 5333 o al 0414 6857997. El precio es, en promoción hasta el 10 de agosto, de 99 dólares la semana en horario matutino y 90 el vespertino. Luego de esa fecha, costarán 110.

Yury’s Cakes en La Carlota

En la escuela de panadería y pastelería Yury’s Cake, en La Carlota, el plan vacacional Minichef 2022 cuentan con un variado pensum que enseña a los niños preparaciones saladas y dulces.

Amber muestra uno de los pastelitos que hizo. Foto cortesía Yury’s Cakes

Con sede en La Carlota, en una cómoda casa, acepta niños desde los 5 años y los divide por edades: de 5 a 10 años y de 11 a 15 y hay 3 turnos para escoger: de 9 a 12 en la mañana, de 1 a 4 o todo el día.

En la semana entre el 1 y el 5 de agosto, los niños del turno de la mañana aprenderán a hacer monster cookies, casitas decoradas, blondies y dollies, tartaletas y lateral cakes. Y en la tarde, mummy corn dog, golfeados y catalinas, cachitos, club house y salchipapas.

Los niños pueden escoger estar en minipasteleros o minipanaderos. Foto cortesía Yury’s Cakes

«Como mamás creemos que la atención a nuestros hijos debe ser personalizada. Por esta razón, nuestros grupos de trabajo son de máximo 8 niños. Además, comprendemos que tienen intereses diferentes, por eso los dividimos por edades», comenta Yury Rodríguez, directora de la escuela.

Son solo 8 niños en cada grupo. Foto cortesía Yury’s Cakes

Coordenadas de Minichef 2022. Es para niños de 5 a 15 años, divididos en grupos por edad. La sede de la escuela está en La Carlota. Incluye la materia prima, gorro y delantal de uso en el taller, refrigerio e hidratación, certificado impreso y profesores certificados. El precio es de 80 dólares por semana, por turno. En su Instagram @yuryscakes está la información para inscripciones.

Publicidad
Publicidad