Panadería

Trigos: una tradicional panadería de La Trinidad renueva su propuesta

Lo que era hace décadas La Flor de La Trinidad ahora es Trigos, cuyos jóvenes nuevos dueños hacen énfasis en panadería y pastelería europea, además de la tradicional venezolana

Foto cortesía Towers Agency
Publicidad

En una esquina de La Trinidad, muy transitada porque está justo a la salida de la autopista cerca de los túneles, está Trigos. Esta panadería está allí desde la década de los 70 y, en ese entonces, se llamaba La Flor de La Trinidad. Desde hace año y medio tiene nuevos dueños, que la renovaron y ampliaron su propuesta.

José Daniel Moreira es uno de los nuevos socios. Es muy joven, se acaba de graduar de ingeniero, y Trigos es su primer reto. Cuenta que, al igual que su socio, decidió estudiar Panadería para conocer mejor del negocio y así ofrecer una gran variedad de productos de pastelería y panadería europea, sin olvidar la venezolana.

Trigos
José Daniel Moreira. Foto @sobreelmantel

A la vista, la panadería tiene 600 metros de atención al público. Esto incluye una terraza cercada y techada, con mesas. En el piso superior cuentan con una amplia área de elaboración y de congelación para insumos y también productos elaborados.

Trigos
Foto cortesía Towers Agency

Al entrar lo que primero llama la atención es la vitrina dulce, donde se pueden ver productos tradicionales como palmeritas y galletas tipo Reinita gigantes, pero también cannoli de chocolate, mini strudels de manzana, ciruela o cabello de ángel, ensaimadas, napolitanas, hojaldres dulces, cuatro leches, y, uno de los favoritos del local y también de José Daniel: troncos de chocolate rellenos con Franceschi al 65%.

trigos
Troncos de hojaldre rellenos de chocolate. Foto @sobreelmantel
trigos
Las caracolas pueden ser de frutas, chocolate o canela. Foto cortesía Towers Agency

La oferta de bollería es variada. Ofrecen pan tipo judío Jalal, que está empaquetado individualmente, pan gallego, campesino y canilla, entre otros. Los favoritos de los comensales son los de costra dura. «En Venezuela tenemos mucho público panadero, que compra pan todos los días», expresa Moreira.

También tienen croissants que, asegura Moreira, se hacen con mantequilla francesa especialmente preparada para hacer estas medialunas de hojaldre.

trigos
Croissant relleno de chocolate. Foto cortesía Towers Agency

Atienden almuerzos con sándwiches y pizzas. El café que sirven sus baristas es Glorias del Café, y cada taza se acompaña de un dulcito de hojaldre.

trigos
Foto cortesía Towers Agency

Trigos aprovechó el Día del Croissant para invitar a periodistas e influenciadores a conocer sus instalaciones. Contaron con apoyo de Andreína Krogmann, del Grupo Uno y Dos, con su frizzante Naire y su cava Faustino.

Tanto José Daniel Moreira como su socio, Ernesto Fernández, ambos maestros panaderos, buscan mantener un equilibrio entre la calidad y los precios. «En año y medio hemos aprendido que hay que sacrificar márgenes de ganancia para mantener al público, porque lo que no vamos a hacer es bajar la calidad. Por ejemplo, aquí se usa mantequilla y no margarina. También compramos muchos insumos europeos. Y así seguiremos», dice Moreira.

Coordenadas de Trigos

Dónde. Calle La Vega, La Trinidad. Justo antes de la salida hacia los túneles de la autopista.

Horario. Todos los días, de lunes a sábado de 6 am a 8 pm, y domingos de 7 am a 7 pm.

Instagram. @trigoscaracas

Publicidad
Publicidad