Restaurantes

3 sobrinas de Armando Scannone le dan vida al libro rojo en una gala especial

Natalia, Adriana y Helena ofrecerán este viernes 9 de diciembre en 19 Restaurant, el plato navideño tal como siempre se ha disfrutado en la familia Scannone

Armando Scannone
Cortesía
Publicidad

El legado de Armando Scannone quedó en sus libros “Mi cocina” y en gran parte de su familia, de descendencia italiana, criada bajo los aromas y las recetas recopiladas rigurosamente en estos textos.

Don Armando, como ingeniero que era, le dio forma orgánica y precisión a aquel lenguaje común en la familia venezolana de: “ponle una pizca de sal y le espolvoreas un poquito de orégano”, para darle exactitud, con balanzas y relojes a la fila de ingredientes que van entrando en perfecto orden para recrear los sabores venezolanos, especialmente caraqueños. Desde la cocina de su madre reconstruyó los recetarios que cobraron vida en el llamado «libro rojo».

Las hallacas de don Armando Scannone

Tres sobrinas de Armando Scannone, Adriana, Helena y Natalia, llevan años comprendiendo y llevando a la mesa lo recopilado por don Armando y su familia. Estas tres mujeres entendieron la razón por la que su tío fue capaz de repetir 18 veces la elaboración de un dulce de guayaba hasta dar con la proporción correcta. Con la rigurosidad de un catador que impuso en aquella cocina caraqueña, estas tres cocineras no solo han mantenido vivo su legado sino que ahora sus platos, especialmente las hallacas se pueden degustar de las manos de estas Scannone.

Armando Scannone

Armando Scannone este año habría cumplido cien años. A casi un año de su partida, en su memoria y como homenaje a su cocina, sus sobrinas ofrecerán sus hallacas y diversos platos navideños para los caraqueños que asistan a la “Gala Scannone”, en 19 Restaurant, ubicado en Las Mercedes. Con música en vivo podrán degustar la hallaca original Scannone, pernil, ensalada de gallina, postres y otros platos sorpresa.

Además, durante todo diciembre, en @19Restaurantestarán disponibles los platos tradicionales delLibro RojoMi Cocinaguiados en alianza con las herederas de su legado gastronómico las hermanas Adriana, Helena y Natalia Scannone @scannoneayh

Armando Scannone
Entrenamiento en el 19 Restaurant

Coordenadas del evento

Cuándo. Viernes 9 de diciembre, a las 8 pm.

Dónde. @19Restaurant, ubicado en calle Londres con Av. Trinidad, Las Mercedes, al lado de la Plaza Alfredo Sadel.

Reservaciones e información. 0424-122.2403

Publicidad
Publicidad