Restaurantes

Camaron Chicken, donde el pollo y los camarones se lucen juntos

La nueva propuesta de la chef Aimée Fuentes en Sambil La Candelaria presenta varios platos que combinan ambas proteínas, como hamburguesas con pollo crispy y camarones rebozados, ramen y parrillas

Camaron Chicken
Fotos |Cortesía Raymar Velásquez
Publicidad

Una de las hamburguesas más famosas de Camaron Chicken lleva un buen trozo de pollo crispy y varios camarones rebozados por encima, y es, probablemente, el plato que refleja mejor la nueva propuesta de la chef Maidée Fuentes, con más de 20 años de experiencia en cocinas y, además, especialista en parrilla.

En una combinación poco usual, en Camaron Chicken el pollo y los camarones destacan juntos en muchos platos que Maidée creó inspirada en platos asiáticos, en especial tailandeses, pero arraigando su propuesta al gusto local. Así se pueden encontrar desde parrillas hechas a la plancha, una técnica utilizada también en los teppanyaki japoneses, ramen con una base de caldo más espeso de lo usual, arroces tipo thai, ensaladas de cangrejo y camarones en cesta de plátano y hasta unas diferentes pizzas de masa tipo galleta con queso y camarones o salmón.

El local está en la Zona Gourmet de Sambil La Candelaria y abrió el 14 de febrero de este año. Cuenta Maidée que, antes de abrir la tienda, tenía una combi en la que ofrecía pollo frito estilo japonés, con doble rebozado y una sazón asiática. «Era un pollo distinto pero, al final, yo sentía que vendía pollo frito», cuenta, con honestidad, la cocinera. Quería hacer algo diferente a lo que había en el mercado, pero sin salirse de su propuesta original, así que ideó Camaron Chicken, un local que ella define como «fusión asiática-mediterránea».

Camaron Chicken
Maidée Fuentes, Foto Raymar Velásquez / @menucallejero

«Aunque está en una zona tipo feria, Camaron Chicken no es un lugar de comida rápida. Es un restaurante. Nosotros elaboramos los platos desde el principio, porque no se pueden tener unos camarones rebozados esperando a que alguien venga a consumirlos. Y el pollo tampoco: hicimos pruebas y el sabor no es el mismo. Aquí todo es fresco, todo se elabora con cuidado al momento», expresa.

3 platos muy pedidos

La hamburguesa Camaron Chicken

Aunque el menú tiene varias hamburguesas, incluyendo una de ensalada César, esta es la más pedida. Trae una milanesa de pollo frita y camarones rebozados encima. Además lleva lechuga, tomate, salsas, y viene en pan de mantequilla Bimbo. Cuesta $7.

Camaron Chicken
Foto cortesía Raymar Velásquez
Parrilla Mar y Tierra

Hay personas que solo van a Camaron Chicken para comer parrilla. En este plato se nota la experiencia de Maidée Fuentes en el grill. En este caso se prepara a la plancha. Lleva pollo, solomo, chorizo, trozos de rueda de pescado, calamares y camarones. Se decora con uno o dos langostinos, según el tamaño de la porción. Logra mucha suavidad en la carne de res. Todo lo del mar va rebozado. Lleva Se sirve sobre cama de papas fritas, con un par de rebanaditas de aguacate.

Puede venir en raciones individuales o la completa, que es más que suficiente para dos o tres personas. El precio es de 2 por $10, si son porciones individuales, o de $20, la completa.

Camaron Chicken
La parrilla puede venir en dos porciones separadas, si el comensal lo pide así. Foto Raymar Velásquez
Pizza de camarones

Primero que nada: no es la pizza común y corriente. Si están buscando una así, pueden ir a cualquier pizzería de la misma Zona Gourmet del Sambil La Candelaria.

Camaron Chicken
Pizza de camarones. Foto Raymar Velásquez

Esta es diferente desde la masa. Maidée la llama hojaldrada, pero a mí me pareció más tipo galleta gruesa de soda. Es crocante y delgada. Lleva salsa marinera, queso y topping de camarones o de salmón. Con una comen dos personas fácilmente.

«Hay comensales que solo vienen por las pizzas», asegura Maidée. La pizza cuesta $10.

Coordenadas de Camaron Chicken

Instagram. @camaronchickenrd / @ainachef19

Dónde. Zona Gourmet de Sambil La Candelaria (último piso).

Horario. De lunes a domingo. De 12 pm a 10 pm.

Estacionamiento. Sí, en el centro comercial. Tarifa plana: $2

Publicidad
Publicidad