Restaurantes

El Trolly cumple 70 años sirviendo sus famosas tostadas con sello de tocineta

Esta icónica fuente de soda fundada en 1953 mantiene los encantos que la hicieron emblemática, como el servicio de drive in, las tostadas, las hamburguesas con un queso a la plancha, las merengadas y helados clásicos como el Banana split

El Trolly Día Mundial de la Arepa
Publicidad

Son muchos los platos que hacen de El Trolly una fuente de soda especial en Caracas. Fundado en 1953 por el inmigrante canario Antonio Ruiz Estrada, ha sido, en todos los tiempos, lugar de encuentro para figuras conocidas y famoso por sus originales platos como las arepas tostadas con sello de tocineta, entre otras propuestas.

El Trolly
Una de las «tostadas» de El Trolly. Foto Patrick Dolande / Archivo BMS

Además de estas tostadas, algunos de los platos icónicos de El Trolly son las hamburguesas con queso tostado a la plancha, la arepa quesera, la merengada de fresa Nancy Ramos, la merengada de chocolate con cambur Yoko Ono, los club house, el infaltable Toddy frío y helados como el Banana split, ya no tan fáciles de conseguir como antes.

El Trolly
El Banana split de El Trolly / Foto cortesía
El Trolly

La historia de El Trolly comenzó en 1953 como una propuesta gastronómica de Antonio Ruiz Estrada,  quien con solo 20 años adquirió su vagón o lo que ahora se le llama  foodtruck, con el que recorrió varios sitios de Caracas, para luego consolidar la sede actual que, desde 1972 ha abierto al público en la calle La Guairita, Centro Comercial El Trolly, Las Mercedes, con autoservicio y delivery incluidos.

El Trolly
Foto Patrick Dolande / Archivo

María Dolores Ruiz Daher, gerente general e hija del fundador, destaca que El Trolly se ha mantenido en el tiempo, reinventándose constantemente (incluso cerró unas semanas para reinventarse), pero conservando su esencia: “Estamos felices porque seguimos contando con el respaldo de los trolly lovers de todos los tiempos. Gracias a ellos, esta marca sigue haciendo historia en esta ciudad”.

El Trolly
María Dolores Ruiz Daher. Foto cortesía

Entre las personalidades que han visitado el local, desde su fundación, están Armando Manzanero, Chino y Nacho, Edgar Ramírez, Huáscar Barradas, Libertad Lamarque, Mirna Ríos, Nancy Ramos, Paloma San Basilio, Pedro Castillo, Pollo Brito, Ricky Martin, Rolando Salazar, Rosario Flores, Shakira, Trino Mora, Víctor Muñoz, y más recientemente, Oscar de León, quien al venir a Caracas pasó por El Trolly para deleitarse con su arepa favorita y un Toddy.

El próximo año sumarán un menú vegetariano a su propuesta actual, anuncia María Dolores. «Estamos trabajando con nuevo chef y presentaremos novedades», agrega.

Como parte de las actividades por los 70 años se están presentando DJ Magic y bandas con música de los 60, 70, 80, 90 y de este siglo.

Coordenadas de El Trolly

Instagram. @eltrolly

Dónde. Calle La Guairita de Las Mercedes, centro comercial El Trolly.

Horario. De domingo a jueves, de 9 am a medianoche. Viernes y sábado, de 9 am a 3 de la madrugada.

Otros servicios. El drive in, un servicio que instauró el mismo fundador, y consiste en colocar una bandeja en la ventanilla del auto, y el mesonero atiende en el estacionamiento.

Publicidad
Publicidad