Restaurantes

Red Chicken: un restaurante de pollos moderno que ofrece platos diferentes

Además del pollo en varias versiones, el menú suma propuestas marinadas largo tiempo en especias o selladas al carbón. Entre lo más pedido están los arayes, un plato tradicional libanés; las costillitas asadas durante muchas horas en barbecue importada; el lomito aderezado en 7 especias y guarniciones como las batatas con miel, especias y queso parmesano

Red Chicken
Foto |cortesía Red chicken
Publicidad

El pollo en brasas es sinónimo de familia, de grupo, de momentos felices. El nuevo Red Chicken reúne todo este simbolismo y le aporta un tinte moderno y juvenil, además de sumarle otras propuestas al menú.

El menú de Red Chicken fue diseñado por el conocido chef venezolano Eduardo Moreno que le sumó sopas, varias ensaladas, abrebocas y guarniciones, y platos principales como costillitas barbecue, lomito aderezado, fish & chips y costillitas al barbecue.

Red Chicken
El pollo en brasas es el eje de Red Chicken, pero hay mucho más. Foto cortesía del restaurante

Además, en el menú y en la técnica se notan guiños libaneses, como un gesto de calidez de parte de la familia propietaria de Red Chicken, como los arayes, que se ofrecen de entrada (y que describimos más adelante) y el uso de 7 especias en varios de los platos, lo que les aporta riqueza gustativa.

De entrada, y como cortesía, todos los comensales reciben una tacita de chupe y una mini arepita, que pueden disfrutar mientras revisan el menú.

Red Chicken
Todos los comensales reciben una tacita de chupe con una arepita frita. Foto @elfogoncreativo

El pollo en brasas se hace en un brasero a la vista del público y, si el comensal lo desea, puede solicitar que lo pasen unos minutos por el ahumador de carbón.

Lo distintivo del menú

El menú, más que amplio, es variado. Por ejemplo, en las entradas se pueden encontrar Tacos al pastor, con cerdo macerado en achiote y tortillas rojas, chicharrón con salsas; alitas de pollo y los ya mencionados arayes.

Red Chicken
Alitas de pollo. Toda la vajilla es de peltre. Foto cortesía Red Chicken

Los arayes son un plato libanés, muy frecuente en los hogares pero poco común en los restaurantes. Es un kafta, hecho con carne macerada con 7 especias, y tostado al carbón. En Red Chicken se puede disfrutar acompañado de hummus y con un tomate y una cebolla también al grill.

Red Chicken
Arayes en Red Chicken. Foto @sobreelmantel

El chicharrón es muy vistoso, por lo grande, y es piel deshidratada y frita, muy crocante. Se sirve con salsas para remojar.

Las guarniciones se destacan. El Mac & Cheese, hecho con una mezcla de quesos blancos, es cremoso. Las papas fritas se pueden pedir trufadas o naturales. Para los fans del plátano lo sirven horneado con parmesano y nata. Otro contorno es maíz dulce que se sirve con mantequilla clarificada para servir al gusto. Pero quizás, lo más relevante sean las batatas.

Las batatas se sirven en palitos, como si fueran papas fritas, y se acompañan de miel con especias y parmesano, que el comensal sirve en la cantidad que quiere. El resultado es una mezcla de sabores y texturas, pues a lo crocante de la fritura, se suma el dulce especiado de la miel y el salado y untuoso del parmesano.

Red Chicken
Batatas con miel y parmesano, maìz y papas. Foto @sobreelmantel

Hay 7 opciones de ensaladas. Las más relevantes son la de frutos rojos, con lechiga romana y almendras caramelizadas; la Mediterránea, con queso feta aderezado con vinagreta de limón y hierbas; y la de repollo con aderezo asiático picante.

Uno de los platos principales que se está pidiendo mucho, según confió el gerente Johan Rodríguez, es el Churrasco de pechuga de pollo hecha al carbón, que se sirve con ensalada César y puré de papas. Pero también las Costillas de cerdo, asadas en fuego lento durante muchas horas; luego se marinan en barbecue importada, con un gusto cítrico y se sellan al vacío hasta el momento de servir.

Red Chicken
Pechuga de pollo al carbón con Mac & Cheese y ensalada. Foto cortesía Red Chicken

El lomito aderezado en 7 especias también se marina durante varias horas, lo que le da mucha suavidad a la carne. Se cocina al carbón.

El dulce final

Red Chicken tiene cuatro opciones de postres, y los más pedidos son el helado de golfeado y la torta caliente con helado.

Esta torta de chocolate, se sirve en una ollita de peltre, se calienta y se corona con una buena cantidad de helado de mantecado. La idea es sumergir la cuchara y comerla con los dos sabores y temperaturas combinadas. Además, hay fresas con crema y strudel de piña con helado.

Red Chicken tiene capacidad para 110 comensales y dos ambientes, un salón con aire acondicionado y una terraza al aire libre.

Coordenadas de Red Chicken

Instagram. @redchickenve

Dónde. Parque Cerro Verde, nivel E2.

Horario. De lunes a domingo, de 12 pm a 12 am.

Algunos precios. Pollo entero a la brasa, $14; tacos, 7; chicharròn, $5; arayes, 9; ensaladas entre 5 y 8; costillitas bbq y lomito, 15 cada uno; pechuga al carbón, 14; sopas, 6; y postres entre 5 y 8. Además, hay un Red Lunch, para los mediodías, en $14, que incluye hervido, medio pollo a la brasa, ensalada César y refresco.

Publicidad
Publicidad