Ruta del sabor

Sitios para comer huevos benedictinos aquí y allá

Son varias las versiones que existen sobre el origen de los huevos benedictinos. Sin embargo, lo más importante es saber en qué consisten y dónde se pueden conseguir unos bien sabrosos

huevos benedictinos, pochados, escalfados, felipe aznar, il grillo, brunch
Foto: Felipe Aznar
Publicidad

El plato consiste en huevos pochados o escalfados sobre una tostada de pan (en algunos casos de bagels o de muffins) cubierto con jamón o tocineta e incluso salmón y bañados en salsa holandesa.

Aquí te sugerimos los que más fama han alcanzado en nuestro entorno:

1. Il Grillo: el chef Gilberto Martínez jamás se imaginó que su versión ganaría tantos adeptos en tan poco tiempo. Es uno de los platos más fuertes de la carta del brunch que se ofrece los sábados y domingos y es común ver que se repita la orden en los fines de semana.

2. La Casa Bistró: una versión más casera que va sobre un hermoso pan cuadrado hecho en casa, también deleita a los que quieren empezar la mañana con buen pie junto a la sazón del chef Francisco Abenante.

3. Café Arábica: famoso por su café y empanadas, aprovecha cuando hay la temporada de langosta para preparar su propia versión que merece la pena ser probada a un precio coherente para el bolsillo.

3. Boston Bakery: servidos con una salsa holandesa por la que muchos se derriten, comer ese plato ahí hace recordar un ambiente americano que difícilmente se consigue en Caracas.

4. Bocca restaurant: en su oferta de desayunos incluyó este plato con su versión de hongos y tocineta.

5. Hache Bistró: el Centro de Arte Los Galpones de Los Chorros esconde un rincón para comer sano y sabroso. Los huevos benedictinos de este espacio roban corazones.

6. En Madrid – Hotel Ritz: Considerado como uno de los sitios más ricos para darse un gusto en el desayuno con unos benedictinos.

7. En MiamiNews Café: El último sitio donde el diseñador de modas Gianni Versace comió antes de que lo mataran. Este lugar, que funciona desde 1988, está abierto las 24 horas del día, los siete días de la semana y todo el que vaya a Miami Beach tiene que hacer parada obligada en este lugar para probar su amplia carta, en especial las tres versiones de huevos benedictinos: con jamón y tomate, con espinaca mejor conocidos como los Florentinos o con salmón ahumado que están increíbles.

* Si tienes alguna otra sugerencia ¡compártela con nosotros para una nueva entrega!

Publicidad
Publicidad