Técnicas de cocina

Más técnicas para cocinar huevos sin cáscara

fritatta, huevos
Foto: Patrick Dolande|Estilismo: Liselotte Salinas
Publicidad

Los huevos son el tipo de producto que se puede aprovechar de muchísimas formas y por eso, aquí, compartimos varias formas de cocinarlos sin la cáscara:

1. Casque los huevos uno a uno antes de unir todos los que necesite en un tazón. De esta manera, si le sale alguno malo no se mezclará con los demás.

2. Bata bien los huevos antes de usarlos. Este paso es indispensable para obtener buen cuerpo y color en sus preparaciones.

3. Agregue la sal y la pimienta antes de cocinar.

Para huevos revueltos:

Coloque los huevos batidos y sazonados en una sartén ligeramente engrasada y mueva constantemente tanto la sartén como la espátula. Cocine por tres minutos y sirva inmediatamente, buscando una textura tersa y húmeda antes de que esté seca y dura.

Para las omelettes:

Deben ser de tres huevos. Vierta los huevos batidos y sazonados en una sartén ligeramente engrasada y a fuego medio. Pasados dos minutos remueva para formar una nueva capa de cocción y mantener el color de la omelette. Rellene, si lo desea, y doble ambos extremos para obtener la forma alargada y ligeramente dorada que son características de este plato.

Para las tortillas:

Levante un poco las claras antes de agregar las yemas y los ingredientes de la tortilla. Vierta los huevos batidos y sazonados en una sartén ligeramente engrasada y a fuego medio. Tape y deje cocinar por cinco minutos. Con la ayuda de un plato más grande que la sartén, voltee toda la tortilla. La primera fase de cocción debe ser más larga. Tapando se obtiene firmeza en la preparación para que al voltear no se derrame.

Para la frittata:

Igual que la tortilla, solo que en vez de voltear, agregamos queso rallado y gratinamos en el horno o en la salamandra.

Publicidad
Publicidad