Tradiciones

Madrid busca su mejor hallaca de 2022. ¿Cómo participar?

El 11 de diciembre se celebrará una nueva edición de este tradicional concurso. Será una tarde navideña venezolana y todos están invitados

maricela gomez
Foto Danniela Salazar / Archivo
Publicidad

Regresa uno de los eventos venezolanos más sabrosos de España: el concurso La Mejor Hallaca de Madrid 2022 en su décimo primera edición con un atractivo premio para el ganador: un boleto ida y vuelta a Caracas.

Luego de 2 años de pandemia mundial se efectúa este concurso, esta vez en la sede de la Asociación Acción Triángulo, en Madrid, el 11 de diciembre desde las 12 del mediodía. Será una tarde navideña al estilo venezolano con música, comida, premios y rifas.

Cualquiera podrá disfrutar de esta tarde navideña. La entrada es gratuita, solo se pide como donación que lleven un alimento no perecedero para el banco de alimentos de Acción Triángulo.

La dirección es Callejón de la calle Tribulete, 18-20. Si van en Metro, la mejor estación es Lavapiés o Embajadores.

Para participar

Los “hallaqueros” pueden inscribirse en la página de lagastronófila.com, donde están las bases y el link para apuntarse.

El día límite de inscripción y entrega de hallacas para el concurso es el 7 de diciembre.

Cualquier duda, pueden contactar a los organizadores del concurso por [email protected], el Instagram @concursolamejorhallaca o escribirles al Whatsapp 660504309.

la mejor hallaca de Madrid

El jurado, que probará y determinará las hallacas de Madrid es:

  • Axa Mila de la Roca – presidenta, chef y cocinera
  • Miguel Ángel Álvarez , representante de Air Europa (aerolínea que donó el boleto para el ganador)
  • Mildred González – ganadora 2019
  • David Placer – periodista
  • Claudio D’Ambrosio, repostero
  • Alfonzo Ianucci – periodista

Los premios

Se escogerán las tres mejores hallacas a juicio del jurado. El primer premio recibirá un boleto ida y vuelta a Venezuela, cortesía de Air Europa, una caja Tamabox, cortesía de Tamarindo Express, Masarepa de Goya, Productos Ile y trofeo y diploma.

El segundo lugar se llevará una cesta de licores Association Watunna et Compagnons, Masarepa y productos Ile, trofeo y diploma.

El tercer premio consistirá en Masarepa y productos Ile, picoteo para dos en Acuarela Bistro Bar, trofeo y diploma.

Tradición en Madrid

Para la organizadora, Eugenia Adam, presidenta de la Asociación Cultural Viva Venezuela, el concurso es como “un volver a la vida luego de 2 años de cautiverio».

«Estamos felices de unirnos en torno a nuestra hallaca que es lo que quieren los venezolanos en Madrid. Disfrutar un día en familia y ganar premios. Agradezco infinitamente el apoyo incondicional de Acción Triángulo que sin ellos hubiese sido imposible realizar este concurso. Y, por supuesto a Air Europa, Tamarindo Express, Goya e Ile, por patrocinar el evento”.

Lea también:

Publicidad
Publicidad