Desintoxica tu cuerpo de una mala alimentación
Muchos especialistas aconsejan realizarse un proceso detox al menos una vez al año dado que ayuda a regular el buen funcionamiento del organismo
Muchos especialistas aconsejan realizarse un proceso detox al menos una vez al año dado que ayuda a regular el buen funcionamiento del organismo
Una rutina sedentaria y una mala alimentación son los principales causantes de obesidad y sobrepeso; por ello es recomendable cada cierto tiempo realizar una dieta de desintoxicación, que ayude a depurar el sistema de los residuos de malos hábitos alimenticios que no solo pueden llevar a un exceso de peso, sino ocasionar enfermedades y desequilibrios en los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar que afectan el correcto funcionamiento del organismo.
La dieta Detox o depurativa consiste en un régimen alimenticio que dura uno, dos o tres días, en los que la persona consume solo frutas y verduras en jugos para aprovechar al máximo sus beneficios. Esta tendencia ha ganado gran auge durante los últimos años no solo como método para perder peso sino como tratamiento de revitalización del organismo.
Es recomendado para las personas que presenten problemas de metabolismo, hinchazón, si desean comenzar una dieta balanceada, tienen poca energía, o cabello y piel opacos; dado que después de una dieta de desintoxicación se gozará de una brillante y clara, movimientos intestinales regulares, mejoras en el proceso de digestión y aumento considerablemente en la concentración.
En este sentido, muchos especialistas aconsejan realizarse un plan detox al menos una vez al año dado que ayuda al organismo a funcionar normalmente, además son dietas de períodos cortos de duración que minimizan las cantidades de químicos y alimentos procesados enfocándose en el consumo de productos con altas dosis de vitaminas, fibra, nutrientes y antioxidantes.
Antes de comenzar algún régimen alimenticio es necesario consultar con los expertos en nutrición y conocer las condiciones de tu organismo.