Vida sana

7 alimentos poderosos

La vida se trata de un equilibrio: así como hay momentos para cuidarse también hay que saber disfrutar de los pequeños placeres, esos que nos podemos permitir a la hora de comer. A continuación te mostramos 7 alimentos que te brindarán energía mientras te pueden ayudar a bajar de peso o a regalarte un poquito de alegría

Foto: Pedro Agranitis
Publicidad

Hay una larga lista de alimentos que aportan una infinidad de beneficios como bajar los niveles de colesterol, reducir el riesgo de enfermedades o brindar una mejor calidad de vida. Son poderes que no todo lo que llevamos a la boca tienen. No se trata de una droga o una sustancia industrializada, más bien son ingredientes claves de una dieta balanceada que contienen nutrientes y liberan endorfinas.

 Aceite de Oliva Extra Virgen

Una cucharadita de esta grasa buena al día ayuda a prevenir la arteriosclerosis, mejora el funcionamiento del estómago, protege la epidermis, estimula el crecimiento y favorece la absorción de calcio.

aceite-de-oliva

Agua
Líquido vital, natural e insustituible para el organismo humano. Se encarga de eliminar las toxinas del cuerpo, transportar nutrientes, contribuye con la digestión y la respiración, ayuda a mantener la temperatura corporal, regula los niveles de acidez y brinda elasticidad y suavidad a la piel.

agua

Ajo
Esta hortaliza ayuda a controlar las enfermedades cardíacas, baja los niveles de colesterol en el cuerpo y reduce el bloqueo de arterias. Es conocido como un antibiótico natural, capaz de matar virus y bacterias.

ajo

Granos
Por conservar sus elementos naturales como: la cáscara, semilla y endospermo (tejido que nutre al embrión de la planta) es un alimento súper nutritivo. Los granos enteros estabilizan el nivel de azúcar e insulina del cuerpo, aumentan la longevidad y contienen agentes anticancerígenos.

granos

Helado y Chocolate
Aunque pareciera que el helado esté fuera de los estándares de dieta balanceada, es un alimento rico en nutrientes y lípidos. Por su parte, el chocolate le brinda al organismo una sensación de bienestar por sus propiedades estimulantes y euforizantes. Es un alimento rico en grasa vegetal y, en la medida, que incluya mayor porcentaje de cacao menor será la porción de azúcar.

helado-chocolate

Té Verde
A través de su sabor es suave combate diferentes tipos de cáncer, previene enfermedades cardiovasculares, actúa como un potente antioxidante, disminuye la probabilidades de infarto, ayuda a adelgazar, potencia el sistema inmunológico y hasta previene las caries.

té-verde

Uvas
Entre los aportes de esta pequeña fruta se encuentra la prevención del envejecimiento prematuro, cuida el sistema inmunológico, protege el sistema cardiovascular y circulatorio, impide la formación de coágulos sanguíneos, evita la debilidad corporal, mejora la visión nocturna, combate la anemia y previene la formación de cataratas.

uvas-negras

Publicidad
Publicidad