Vida sana

6 razones para comer cambur

El cambur es una fuente de energía, minerales y carbohidratos. Su alto valor nutricional hace que esta fruta sea versátil para cualquier tipo de dieta. Conoce los beneficios de consumirla

razones para comer cambur
Foto Juan Salamanca |pexels
Publicidad

El cambur, también llamado plátano, banano, guineo, entre otros, es una fruta tropical de una planta herbácea de la familia de las musáceas. Conocido científicamente como (Musa x paradisiaca), es de las frutas más consumidas en el mundo, fácil de conseguir, llevar y comer. Amado, sobre todo, por los deportistas gracias a su diversa cantidad de nutrientes.

Aquí compartimos 6 razones por las que se debería incluir el cambur en la alimentación diaria.

cambur
Foto Pixabay

1. Rico de Potasio

Contiene altos niveles de potasio y bajo contenido en sodio, lo que hace al cambur una fruta cardioprotectora que ayuda con la salud cardiovascular. Favorece la regulación de la presión arterial y la circulación.

2. Fuente de vitaminas

Posee principalmente vitamina C y vitamina B6, lo que resulta ideal para deportistas ya que, según la Fundación Española de la Nutrición (FEN), destaca que un plátano cubre el 30% de las ingestas recomendadas de vitamina B6 para hombres de 20 a 39  años con actividad física moderada.

cambur
Foto Anna Tukhfatullina / Pexels

Además contiene minerales como el magnesio y manganeso, que ayudan a preservar la salud muscular y estimulan el sistema nervioso.

3. Aporte energético

Gracias a los carbohidratos que contiene, el cambur representa una gran fuente de energía. Según el portal Mejor con Salud, estos carbohidratos se absorben de manera lenta y tienen un buen proceso de digestión, lo que se transforma en buen nivel de energía.

4. Contiene hierro

El hierro es un mineral necesario para el cuerpo que ayuda a producir hemoglobina y mioglobina. Debido al contenido de este mineral, el cambur estimula la producción de estas proteínas, ayudando también a la prevención de enfermedades como la anemia, entre otros.

cambur
Foto Cottonbro Studio

5. Combate la depresión

El triptófano es un aminoácido que ayuda a la segregación de serotonina, que ayuda a mejorar el ánimo, y melatonina, que contribuye a la regulación del sueño, pero que no es producido por el organismo. Por ende, se debe buscar algún alimento que lo pueda aportar. Gracias a que el cambur posee triptófano, lo vuelve una fruta importante para combatir la ansiedad y la depresión.

6. Favorece el sistema gastrointestinal

El plátano es una fruta con alto contenido de fibra, ideal para los procesos intestinales y a la pérdida de peso siempre y cuando se consuma dentro de una dieta adecuada.

cambur
Foto Couleur / Pexels

Fuentes: Fundación Española de Nutrición, MejorconSalud.as.com y Contacto Cocina.

Publicidad
Publicidad