De estreno

Restaurante de Jamie Oliver se suma al "nuevo polo gastronómico" brasileño

Nombres de la gastronomía internacional, como lo hace desde esta semana el jefe de cocina británico Jamie Oliver, han llegado a Brasil para lanzar las versiones locales de sus restaurantes y consolidar el "nuevo polo gastronómico" del país, que ya cuenta con su primera Guía Michelin

Foto richestcelebrities.org
Publicidad

El primer restaurante en América Latina con la firma de Oliver abrió sus puertas este fin de semana en Sao Paulo para sumarse al circuito del turismo gastronómico del acomodado barrio de Jardins, en el que aparecen varios establecimientos culinarios con estrellas Michelin.
Oliver es famoso por sus programas de televisión y por crear platos con alimentos naturales y orgánicos que cambiaron los hábitos alimentarios en las escuelas británicas.
El restaurante en Sao Paulo es uno de los treinta en el mundo con el concepto del chef, que se inspira en la cocina italiana y presenta un menú con precios bajos para sus clientes.
Amante de incorporar la tecnología en su propuesta gastronómica, la cocina del lugar tendrá pantallas que informan el tiempo de preparación de la carne, que es hecha simultáneamente con la pasta italiana, para servir hasta 230 personas en el restaurante.
El propio Oliver supervisó la elección de los proveedores de sus productos.
La apertura del Jamie’s Italian a la mayor ciudad brasileña coincide con la presentación de la primera edición brasileña de la renombrada Guía Michelin, que llegará al público en abril y anunció hoy su primera lista de restaurantes con estrellas.
En esta primera publicación brasileña, restaurantes de Sao Paulo y Río de Janeiro -las dos mayores ciudades del país- fueron evaluados por un equipo anónimo de especialistas, que degustaron los platos y calificaron los establecimientos con criterios de calidad, cocina, equilibrio de sabores y personalidad del chef.
Con dos estrellas y una puntuación próxima a la tercera apareció el restaurante D.O.M. de Sao Paulo, del jefe de cocina brasileño Alex Atala y que ya fue catalogado como el mejor del país y América Latina en la clasificación global de la Guía Michelin.
Otro restaurante destacado fue el renombrado Maní, de Helena Rizzo y el español Daniel Redondo, también localizado en Sao Paulo y que recibió una estrella.
Además de su tradicional puntuación de estrellas, otros restaurantes recibieron el sello «Bib Gourmand», que se refiere al concepto consto-beneficio con comida de calidad a precios populares.
Uno de los restaurantes que recibió el sello fue el recién lanzado de culinaria española «Entretapas», con dos casas gastronómicas en Río de Janeiro y su menú mediterráneo.

]]>

Publicidad
Publicidad