Pedro Palma: Situación económica del país es "realmente crítica"

Pedro Palma afirmó que Venezuela ha "destruido" su aparato productivo interno y por eso depende tanto de las importaciones.

Pedro Palma: Situación económica del país es "realmente crítica"

El director de Ecoanalítica, Pedro Palma, se refirió este viernes a la situación económica del país y aseguró que es “realmente crítica”.

Lo triste de todo esto es que no es nada nuevo, como el desplome de los precios del petróleo. Esto es algo que viene mucho más atrás”, dijo durante una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos.

El economista recordó que la crisis económica actual viene “acumulándose” a través de una serie de desequilibrios en el ámbito fiscal y petrolero.

Tenemos una inflación cada vez mayor e intensa, y se le ha venido advirtiendo al gobierno mucho antes de que esos problemas aparecieran”, indicó. Precisó que “eso males” que se fueron acumulando han ido creciendo: “La caída de los precios del petróleo lo que hizo fue agravar los problemas”.

Postergar el “tratamiento”
Palma también explicó que Venezuela ha “destruido” su aparato productivo interno y por eso depende tanto de las importaciones: “El gobierno no quiere caer en el costo político de la elección con un programa de ajuste”.

Señaló que cuanto más postergue ese “tratamiento” mayor va a ser el mal. Aseguró que los procesos hiperinflacinarios “arruinan de una manera dramática” a toda la población.

“La persona que recibe un salario sale corriendo a comprar (…) Nadie ahorra ni mantiene activos líquidos (…) Estamos yendo a un proceso hiperinflacionario de una manera tremendamente acelerada”, dijo.

Por su parte, la economista Anabella Abadi recordó que lo que más preocupa a los venezolanos es la inflación y la escasez.

Muchas de las cosas que se están dejando de importar son insumos para producir (…) Venezuela está en un espiral inflacionario que crece cada vez más. No hemos llegado a la hiperinflación pero lamentablemente las condiciones están dadas”, indicó.