Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

484 jóvenes adquieren herramientas para la inserción laboral

diageo1

A través del programa “Aprendiendo para la Vida” de Diageo de Venezuela se graduaron 484 jóvenes mayores de edad que cuentan con las herramientas necesarias para introducir el mercado laboral

Diageo venezuela acaba de graduar a 484 jóvenes en los Programas Avanzados en Gestión de Bares y Restaurantes y Ventas de la cohorte 2018 de Aprendiendo para la Vida. La iniciativa tiene como finalidad formar a jóvenes mayores de edad en oficios de hospitalidad y emprendimiento para que cuenten con las herramientas necesarias para ingresar al mercado laboral y así desarrollar proyectos económicos para mejorar su calidad de vida, la de sus familias y comunidades. La plataforma educativa pudo desarrollarse gracias a las alianzas con la compañía Funindes de la Universidad Simón Bolívar, el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología, el Centro Comunal Catia, Tubartender.com y Superatec.

“Nuestra escuela Aprendiendo para la Vida es otra expresión del compromiso a largo plazo de Diageo con el desarrollo social del país a través de la educación y que va más allá de nuestra Responsabilidad Social Empresarial. Con estos programas queremos generar un impacto positivo en el desarrollo y en la educación de los jóvenes venezolanos”, expresó Mariana Plaja Mirep, gerente de Comunicaciones Corporativas y Desarrollo Sostenible de Diageo Venezuela.

 

diageo2

Los resultados hasta ahora han sido 885 jóvenes entre 18 y 25 años quienes han resultado beneficiados con la plataforma desde que abrió en 2016 en Propatria, Catia. La distribución por género de los estudiantes es 40% mujeres y 60% hombres. 105 estudiantes han egresado del Programa Avanzado en Ventas y 301 del Programa Avanzado de Gestión de Bares y Restaurantes.

“Mediante este programa, Diageo ha logrado cambiar la manera en la que hace Responsabilidad Social en el país. Hemos implementado un modelo que nos permite entender de manera clara la forma en que debemos conectarnos con el entorno en el que nos encontramos, para cooperar con su desarrollo, impulsando la estrategia de sustentabilidad del negocio. Desde esta perspectiva, la empresa ha establecido alianzas sólidas con ONG’s, comunidades, la academia y socios comerciales, siempre con la mirada puesta en el concepto de sostenibilidad compartida”, dijo Plaja.