Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El mejor chocolate de Noruega lo hace una caraqueña

  • Gallery image
03/07/2017
|
FOTOS CORTESÍA CORINA GIMÉNEZ

En la edición de los Chocolate Awards 2017, en su ronda de Escandinavia, la chocolatería artesanal XOCO, se alzó con medalla de bronce, de la mano de la venezolana Corina Giménez y con esta clasificación pasará a la final que se llevará a cabo en Londres en octubre de este mismo año, con la intención de conseguir su segunda medalla

El estilo de la chocolatería está basado en la armonía de cacaos finos venezolanos con los sabores escandinavos. La medalla de bronce la recibió en la categoría Tabletas con inclusiones y/o infusiones. Para la que desarrolló una barra de chocolate que lleva cacao venezolano como base, infusión de bayas de enebro y polvo de arándanos azules.

chocolatería xoco, corina gimenez, noruega

Dicha ronda estuvo comprendida por representantes de Suecia, Dinamarca, Finlandia, Islandia y Noruega con un aproximado de 16 casas chocolateras que participaron.

Para Giménez, haber sido galardonada al lado de grandes como Mikkel Friis-Holm (Dinamarca) y Onmnom (Islandia) fue un gran honor ya que ellos son marcas que cuentan con gran renombre dentro de la región.

Motivaciones para participar:

corina giménez, chocolatería xoco, noruega

La caraqueña comparte: “Mi amor y pasión por nuestro producto nacional, que es de calidad suprema. Soy una profesional gastronómica, formada en Venezuela, que conoce la riqueza y sabor de nuestro cacao desde las plantaciones. Vivir lejos, me motivó a fundar mi empresa en este país. Extraño muchísimo el sabor variopinto de nuestros cacaos autóctonos”.

Corina continúa: “Mi misión ha sido educar a los noruegos sobre el mundo del cacao fino. Aquí todavía son aficionados al chocolate con leche industrializado de mala calidad. Este premio es una motivación a seguir adelante con mi trabajo y contribuir con la promoción de Venezuela desde sus fortalezas y lo positivo que aun tenemos para brindar al mundo”.